Algunos clientes de la compañía de electricidad Sharyland están molestos

Algunos clientes de la compañía de electricidad Sharyland están molestos

Reporte del personal
Telemundo 20

Algunos clientes de Sharyland Utilities están molestos como sus facturas de electricidad que se han duplicado, incluso triplicado, en los últimos meses. Funcionarios de Sharyland dicen que es porque están ahora reguladas por la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC).

$ 263.25 es el cargo por entrega a un cliente Sharyland recibió el mes pasado, sin incluir los gastos actuales de la energía y los impuestos que subió su factura a $ 429.26. Sin embargo, ella no es la única que hace estas acusaciones, numerosos clientes de Sharyland también se han quejado de sus servicios. Ellos están en busca de respuestas a por qué sus facturas de energía son tan altos. Algunos incluso afirmando que su facturas se ha quedado en los miles.

Brandi Edens, Sharyland cliente de Big Spring, dijo: "Empezando a prestar atención en septiembre, cuando nos dimos cuenta de que la factura era el triple de lo que era antes."

Sharyland Utilities presentó lo que se llama un caso índice, que es una aplicación hecha a la PUCT para aumentar su tasa de clientes.

Paul Schulze, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Sharyland, dijo: "El mejor efecto práctico del caso índice fue que, los no residenciales (tasas) bajó y los residenciales (tasas) tuvimos que subirlas, servimos a comunidades principalmente rurales y menos densidad de clientes con una mayor distancia entre los metros por lo que cuesta un poco más para servir a los clientes en las comunidades rurales".

Pero el caso de la tasa actual ha causado un problema para muchos residentes que viven en las zonas más rurales como Big Spring, sino también en las ciudades más grandes, como Midland y Odessa.

"Estoy cansado de ser robada cada mes, que es básicamente lo que está sucediendo. No hay sentido en que yo tenga que pagar tres veces mi factura de electricidad sólo para poder obtener el servicio aquí", dijo Edens.

Funcionarios de Sharyland sugieren que los clientes deben conservar energía lo más posible y darse una vuelta por otros proveedores de energía para reducir sus facturas mensuales.

"Nuestro servicio de entrega regulada es sólo una parte de la factura del cliente, hay también el cargo de energía no regulada por el poder real que consumen. Así que siempre animamos a nuestros clientes a darse una vuelta y elegir una empresa que mejor se adapte a sus necesidades y para cerciorarse de ellos obtengan la mejor tarifa de energía posible ", dijo Schulze.

El caso índice próximo está programado para ocurrir a mediados de 2016 y los servicios públicos de Sharyland animan a sus clientes a expresar cualquier comentario o duda para asegurar que las tasas justas se pueden establecer en el próximo año.