La Autoridad Portuaria Internacional hace historia en Presidio - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

La Autoridad Portuaria Internacional hace historia en Presidio

Por Alicia Neaves

Telemundo 20

PRESIDIO - Han hecho historia en la Ciudad de Presidio con la creación de la Autoridad Portuaria Internacional de Presidio - o PIPA por sus siglas en inglés - lo que será el mejor motor económico en Presidio.

"Va a beneficiar a toda la región de los dos lados de la frontera," dijo el Cónsul Titular de Presidio, Sergio F. Salinas.

"Estoy muy contenta que podemos abrir hoy con la Ciudad de Presidio y el Condado de Presidio para estar en acuerdo," dijo la juez del Condado de Presidio, Cinderela Guevara.

"Normalmente, yo había escuchado de proyectos de solo en la Ciudad de Presidio o proyectos de solo el condado. No me ha tocado escuchar en los dos años y medio que tengo yo aquí en Presidio, de un proyecto en colaboración," dijo Meza.

"Esperamos por casi 20 años para tener un puente de peaje en Presidio y eso es algo que la mayoría de otras ciudades fronterizas cuentan " dijo el Alcalde de la Ciudad de Presidio, John Ferguson.

Es un proyecto en lo que han trabajado para completar en dos años; Un nuevo puente internacional que conectará a Presidio y Ojinaga. La Autoridad Portuaria Internacional de Presidio, que consiste de miembros de la ciudad y del condado que lo administrarán.

"Vamos a estar en control del puente en términos de mantenimiento, la construcción, los ingresos, los gastos, cosas así", dijo Ferguson.

Será todo un nuevo puente construido para el tráfico hacia el sur justo al lado del puente existente. Un cambio que veremos es una cabina de peaje añadido al tráfico que entra en México. En este momento, si usted conduce a México, el costo es gratis.

"Yo no creo que nadie necesariamente este a la espera de pagar peajes, pero lo que probablemente estaremos viendo son formas de reducir el costo para los usuarios locales", dijo Ferguson.

Los fondos para el puente no vendrán de los bolsillos de los contribuyentes. En su lugar, será pagado por los peajes utilizando el método de construcción más frugal posible.

El exceso de ingresos se dividirá entre la ciudad y el condado.

El exceso de ingresos se dividirá entre la ciudad y el condado.

El exceso de ingresos se dividirá entre la ciudad y el condado.

Oficiales dicen que al puente actual le faltan los servicios apropiados y la infraestructura para competir con otras comunidades de la frontera. Ahora, esto va a cambiar.

"Van a ver más oportunidades para un crecimiento económico en Presidio, y más comercio internacional," dijo Ferguson.

La Autoridad Portuaria Internacional Presidio creará sus estatutos y va a elegir a sus miembros dentro de los próximos 90 días.

"Ya hay más oportunidades de cruzar a los Estados Unidos. Las líneas no están tan largas y vamos a tener, ojala, más tiendas aquí para que vengan y hacer sus compras," dijo Phillip Aguilar, un miembro del concilio de la Ciudad de Presidio.

"Estoy listo para las cosas que van a pasar," él dijo.


Powered by Frankly