El Centro de Crisis de Odessa recibirá un cambio de imagen - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

El Centro de Crisis de Odessa recibirá un cambio de imagen

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

ODESSA - El Centro de Crisis de Odessa está recibiendo un cambio de imagen.

Hace solo días que el centro obtuvo la aprobación para construir un nuevo edificio. El cual será más grande, mejor, y lo más importante, más seguro.

"Odessa puede tener algo mejor de lo que actualmente tienen," dijo la Directora Ejecutiva del Centro de Crisis, Karen Hildebrand.

En 2013, el Condado Ector tuvo 2,676 casos de la violencia familiar. El Condado Midland tuvo 898.

El Centro de Crisis de Odessa proporciona refugio y servicios a estas víctimas. Muchos casos continúan sin un reporte.

El edificio actual es arrendado y no fue construido específicamente para ser un refugio.

"Hay muchos inconvenientes del edificio. No tenemos suficiente espacio. Solo tenemos seis dormitorios, lo que significa que tenemos 30 personas compartiendo seis dormitorios y dos baños," dijo Hildebrand.

Hildebrand se reunió con los arquitectos quienes aprobaron los planes.

"Cuando vives en una casa con cinco o seis personas y estás compartiendo dos baños, a veces es muy concurrido. Tú te podrás imaginar lo que es. Por la cantidad de ropa que tenemos que lavar, solo tenemos dos lavadoras y secadoras que a menudo se descomponen," dijo Hildebrand.

La nueva instalación dará asilo a 40 a 50 residentes y tendrá más espacio para aliviar la superpoblación.

"Estas familias están pasando por un tiempo traumático. Tenemos mujeres y niños en nuestro centro. Entonces, las habitaciones son muy cercanas de unas con las otras, y con personas extrañas es aún más estrés para ellos," dijo Hildebrand.

También en los planes tenemos elementos adicionales para que el edificio sea un lugar más seguro para proteger a las víctimas y sus medios de transportación.

“En este momento no tenemos estacionamiento o aparcamiento que sea privado de la vista de los demás. Entonces, para nuestros residentes que se quedan en el centro, si su abusador esta por allí, quizás reconozcan su vehículo," dijo Hildebrand.

El Centro de Crisis predice que estará completamente lleno cuando el nuevo lugar sea construido.

Ellos esperan que el edificio sea terminado entre los próximos dos años y su recaudación de cerca de $4 millones de dólares comienza ahora.

Powered by Frankly