Clase de flamenco son ofrecidas por primera vez en el Permian Basin

Clase de flamenco son ofrecidas por primera vez en el Permian Basin

Por Alicia Neaves

Telemundo 20

MIDLAND - El Centro Cultural Hispano está trayendo un poco de España al Permian Basin. Por primera vez, ellos están ofreciendo la primera clase de flamenco en esta área.

"Hay mucha coordinación con sus manos, pies y un poco de trabajo con la falda," dijo la maestra de flamenco, Andrea Hernández Gonzales.

"Nadie te juzga, especialmente si te tropiezas o te caes," dijo la estudiante de flamenco, Selena Meléndez.

Gonzales, una nativa de San Antonio enseña las clases de flamenco cada semana en el Centro Cultural Hispano en la Ciudad de Midland.

"He estado bailando desde que tenía tres años de edad y tenía mis zapatos que eran muy grandes y mis primeras castañuelas que también eran muy grande", dijo Gonzales. "Es algo diferente. Completamente diferente que nunca han sido expuestos a flamenco español antes."

El flamenco es una forma de la música folklórica y baile que se originó en Andalucía, en el sur de España. El baile está acompañado con una guitarra Española y un cantante.

"Aquí tenemos básicamente pura cultura Mexicana, entonces cuando empecé a traer diferentes culturas hispanas, lo que es nuestro trabajo aquí en el centro, el presentar flamenco solo es una pieza pequeña," dijo la Directora del Centro Cultural Hispano, Charlene Romero McBride.

"No importa sus antecedentes, es una buena cosa aprender sobre culturas diferentes de a través del mundo y para que los niños sepan más sobre sus raíces," dijo Gonzales.

Para estudiantes - con poca experiencia o ninguna - es una manera de transformarse, para disfrutar y bailar.

"Me enseña coordinación, y también porque me gusta hacerlo ya que me ayuda a ser más abierta con las personas y no tener vergüenza, a ser libre, ya que soy una persona muy tímida," dijo Meléndez.

"Me encanta aprender flamenco así que puedo enseñar a mi familia en España como aprendí a bailar una danza española en los Estados Unidos," estudiante Flamenco, Karen Sandos, dijo.

El primero recital de flamenco será en Mayo.

Para más información si usted está interesado, visite www.hccmidland.org o llame a 432-683-4426.