Residentes piden por un cambio a la Ordenanza del Control Animal del Condado Lea

Residentes piden por un cambio a la Ordenanza del Control Animal del Condado Lea

Por Alicia Neaves

Telemundo 20

Tanto la ciudad de Hobbs y Lovington prohíbe que los perros sean encadenados, pero ese no es el caso en el condado.

Esa es la razón por la que dos residentes se acercaron a los Comisionados del Condado pidiendo que el Condado de Lea siga esos pasos.

"La gente simplemente se hacen la vista gorda sobre esto. Si la gente se pone de pie y expresar su preocupación, ayudaría mucho", residente del condado de Lea, Pennye Horn, dijo.

Fue cuando un mensaje de Facebook desató el movimiento.

"[El perro] siempre fue de cadena corta atada a un arbusto en un terreno baldío. Así que por supuesto que he publicado en Facebook y es por eso que ella y yo empecé porque estaba muy triste", dijo Horn.

Pennye Hornos y Carri Condarco han visto suficiente negligencia contra los animales y están pidiendo un cambio a la Ordenanza de Control de Animales del condado.

"Soy un conductor de la entrega, por lo que veo los mismos perros en mi área una y otra y otra vez, sin comida, sin alivio. Ellos están ahí fuera en la nieve, que están ahí fuera en la lluvia, están hay en el calor ", residente del condado de Lea, dijo Carri Condarco.

Los dos residentes les pidieron a los Comisionados del Condado de modificación de la ordenanza que prohibiera el uso de cadenas y correas de sujeción para sujetar a los animales.

"Usted no quiere que su hijo o hija sean encadenados afuera en el frío congelante, sin agua, sin comida, sin compañía," dijo Condarco.

La ordenanza actual requiere que los propietarios amarren sus mascotas en su propiedad para prevenir daños a otras personas, animales u otra propiedad.

"Les hacemos entender que necesitan asegurarse que los animales, que los perros tengan un albergue, comida y agua. Si están amarrados, les sugerimos a ellos que se fijen que los contenedores de comida y agua no estén volcados o vacíos," dijo el Director Ambiental del Condado Lea, Lorenzo Velásquez.

Velásquez, dice que el condado siempre investiga reportes de negligencia con animales. Por ejemplo, los responsables del perro de la foto en Facebook han sido multados

Y añade, que después de esta preocupación se ha adelantado, se ha programado una reunión de oficiales del ambiente en la primera semana del Marzo donde los dos residentes podrían hablar con un comité consultivo para explicar los cambios que desean.

"Si el comité piensa que esto es algo que podemos hacer, podemos obtener la aprobación de los comisionados del condado y recibir instrucciones sobre lo que necesitamos hacer para esta ordenanza," dijo Velásquez.

Manténgase en sintonía con su Noticiero Telemundo 20, para lo más reciente sobre esta historia que continua en desarrollo.