x
Breaking News
More () »

Líderes locales, defensores colaboran para ayudar a victimas del tráfico humano

Hay 800.000 víctimas de tráfico sexual en un año, por lo que es el negocio de más rápido crecimiento de la delincuencia organizada en todo el mundo.
Por Alicia Neaves
Telemundo 20

MIDLAND/ODESSA - Hay 800.000 víctimas de tráfico sexual en un año , por lo que es el negocio de más rápido crecimiento de la delincuencia organizada en todo el mundo.

"Yo quería saber de primera mano lo que nuestros amigos locales están viendo y me causo una verdadera revelación ", dijo el Congresista Mike Conaway, del Distrito 11 de Tejas.

El martes por la mañana, el congresista Mike Conaway, se reunió con la policía local y los defensores para crear ideas y encontrar las herramientas necesarias para estar preparados para ayudar a las víctimas de trata de personas.

"Si se trata de sólo una mujer joven, una mujer, es demasiado. Por lo tanto, lo que vi esta mañana era un gran corazón para las víctimas, pero también una frustración por la falta de terapeutas entrenados  para ayudar a las víctimas a salir de esa circunstancia," dijo Conaway.

Esta iniciativa colectiva se produce justo después de que la Cámara de Representantes aprobó 12 medidas de ley tendientes a disminuir este delito mortal. Los proyectos de ley serán, proporcionar servicios, apoyo a las víctimas y proporcionar recursos adicionales a la policía.

"Creo que lo más sorprendente es que la trata de personas está sucediendo a nivel local, " Karen Hildebrand , Director Ejecutivo del Centro de Crisis de Odessa, dijo .

Hildebrand, dice el número exacto de víctimas de trata de personas a nivel local no son fáciles de rastrear. Esto se debe a que muchas víctimas ocultan la realidad de asalto sexual, por ejemplo. Otros no buscan ayuda.

"Tenemos tres mujeres en nuestro albergue que estaban en esa situación y todas son menores de edad por esta razón necesitamos llamar al FBI para encontrar ayuda para ellas," dijo Hildebrand.

Las mujeres jóvenes son las más afectadas por este crimen mortal.

"Muchas veces es porque han abandonado su hogar y son victimas del tráfico humano porque son vulnerables," dijo Hildebrand.

Los defensores fomentan la comunicación entre las mujeres jóvenes y sus padres e invitan a cualquiera y Se les urgen a todos que si son o han sido víctimas de este crimen organizado, llamen para buscar ayuda porque la ayuda está allí.

Before You Leave, Check This Out