x
Breaking News
More () »

El Distrito Escolar de Valentine: Cualquier cosa menos aburrida

Imagínese un distrito escolar donde el superintendente también es el conductor del autobús escolar, donde el alcalde también sirve como el maestro de ciencia y un conductor para FedEx por la noche. Esto es una realidad en el Distrito Escolar de Valentine.
Por Alicia Neaves
Telemundo 20

VALENTINE - Imagínese un distrito escolar donde el superintendente también es el conductor del autobús escolar, donde el alcalde también sirve como el maestro de ciencia y un conductor para FedEx por la noche. Esto es una realidad en el Distrito Escolar de Valentine.

"Pensamos que tenemos el edificio más antiguo de ser utilizado como una preparatoria, pero siempre ha sido usado para educar a los estudiantes. Hasta el momento no se ha convertido en una instalación de almacenamiento o una oficina, lo que pasa frecuentemente con edificios antiguos," dijo el Superintendente/Principal del Distrito Escolar de Valentine, Doug Cook.

Es pequeña, pero poderosa. El Distrito Escolar de Valentine tiene 43 estudiantes, ocho de ellos en la preparatoria.

"Muchas personas quizás nos miran y dicen, 'Eres de una escuela tan pequeña. Es aburrido, no?' y no, no lo es!" dijo una estudiante, Jaclyn García.

Aburrido es la última palabra que podemos pensar cuando escuchamos sobre el Superintendente que a veces también es el conductor del autobús escolar.

"Yo administro la disciplina y cosas así en adición a los reportes que hace un superintendente. Pero también soy el entrenador de golf en la primavera," dijo Cook.

La escuela además cuenta con un maestro que también es el alcalde y que es el segundo que ha permanecido más tiempo en ejecución en el Estado de Tejas.

"Yo soy el maestro de ciencia. Trabajo mediodía aquí en la escuela. Y luego después de la comida, trabajo con Federal Express [FeDex]. Me voy a las 7:30 de la mañana de mi casa y regreso a las 7:30 en la noche," dijo el alcalde y maestro de ciencia, Jesús "Chuy" Calderón.

Ha escuchado sobre un entrenador que también es conocedor de artes libres?

"Participamos en la carrera "Cross Country" este año y tuvimos un estudiante que terminó como el número 12 en el estado en Cross Country. También soy el entrenador de basquetbol. Y después del basquetbol nos vamos a las carreras. Además, seré el director de la obra," dijo el maestro de estudios sociales, Lonnie Flippen.

Es el ejemplo perfecto de un mil usos. La secretaria también sirve como un bombero voluntario!

Y los ocho estudiantes de la preparatoria forman el equipo entero de basquetbol. Cuatro hombres y cuatro mujeres. Ellos recibieron atención a nivel nacional para eso! A parte de su talento, el Distrito Escolar de Valentine también tiene una historia rica.

Un terremoto de nivel alto ocurrió en la ciudad en 1931, literalmente causando un agrietamiento en el edificio de la preparatoria. A caso eso causo que la escuela cerera? De ninguna manera. Ellos todavía tienen tuberías para que la escuela no se derrumbe y se mantenga en buen estado....literalmente, pero posiblemente moralmente también.

"Yo sé si estoy en problemas, 10 segundos después mi padre lo sabría porque alguien siempre está mirando. No es de una mala manera, solo se preocupan por nosotros," dijo García.

"No hay muchos niños de nuestras edades aquí. Pasamos tiempo con personas mayores y nos enseñan mucho para crecer," dijo el estudiante, Elvis Tarango.

"Es difícil para un niño deslizarse a través de las grietas aquí porque requerimos el trabajo y necesitan terminarlo porque no estaremos distraídos," dijo Cook.

Entonces, en un distrito donde cuatro son los miembros de la clase de graduación se considera se una clase grande, en un pueblo con posiblemente la preparatoria más antigua en el estado. Esto es cualquier cosa menos aburrida.

Before You Leave, Check This Out