Una nueva ley de tejas podría permitir a los maestros usar la fuerza mortal contra estudiantes

Una nueva ley de tejas podría permitir a los maestros usar la fuerza mortal contra estudiantes

Reporte del personal
Telemundo 20

TEJAS - Un representante del estado está en los titulares nacionales después de que presentó un proyecto de ley para proteger a los maestros de Tejas y está causando mucha controversia. La Ley de Protección del profesor permitiría a los educadores utilizar fuerza excesiva [posiblemente incluso mortal] contra los estudiantes.

Rep. Dan Flynn, Representante del Estado que presentó el proyecto de ley, dijo: "La Ley de Protección del profesor es un proyecto de ley muy simple, no tiene nada que ver con las armas. Pero sí queremos tratar de dar a los maestros un nivel de confianza de que en el evento son atacados en el aula al menos pueden tratar de protegerse a sí mismos”.

El proyecto de ley indica que un educador tendría la autoridad de usar la fuerza en contra de un estudiante en la propiedad escolar, autobuses escolares o en un evento patrocinado por la escuela, sólo en defensa propia o para defender la seguridad de otros estudiantes.

Un padre preocupado, que quiso permanecer en el anonimato, dijo: "Yo no estoy de acuerdo con él. Yo no creo que ellos deberían tener la libertad de usar fuerza letal en contra de cualquier niño, sólo tienen que cuidar más a los niños en las escuelas y tal vez poner más seguridad en allí para así mantener un ojo sobre ellos ".

La propuesta del Representante Estatal Dan Flynn, es en respuesta a los numerosos casos que han ocurrido en el país en el que los estudiantes han asaltado sus maestros y los profesores tenían miedo de defenderse ante el temor de perder sus empleos o ser demandado.

"Si usted toma un joven profesor o un maestro mayor, caminan allí, están en una clase por sí mismos. Cuando voy y hablo con los maestros, ellos mencionan que esos son los temores que tienen", dijo Flynn.

La ley actual establece que los educadores tienen el derecho de usar la fuerza contra los estudiantes para la autodefensa. Con la aprobación de este proyecto de ley, que permitiría automáticamente a educadores utilizar la fuerza letal en el caso de que hayan sido asaltado.

"No creo que ellos deberían ser capaces de golpear a otros niños, no hay, pero sostengo que contenerlos, sí, algo así es mejor," el padre preocupado, dijo.

Muchos otros padres pueden estar preocupados con esta propuesta, pero otros creen que es responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos a comportarse y respetar a sus educadores.

"Su obligación, o su deseo, es enseñar a los niños y que no deberían tener que preocuparse por los otros temores", dijo Flynn.

El Representante Estatal Dan Flynn no declaró explícitamente lo que se considera como la fuerza mortal, pero más información se dará a conocer si el proyecto de ley es aceptado por el Senado.