x
Breaking News
More () »

Autoridades investigan relación inapropiada en el distrito escolar de Andrews

Telemundo 20 fue el primero que le informó sobre una relación inapropiada en el Distrito Escolar de Andrews y confirmamos que hay una investigación abierta.
Por Alicia Neaves
Telemundo 20

ANDREWS - Telemundo 20 fue el primero que le informó sobre una relación inapropiada en el Distrito Escolar de Andrews y confirmamos que hay una investigación abierta.

Los detalles son limitados en este momento y el distrito y autoridades están tomando este incidente muy en serio.

El jefe de la Policía de Andrews, Bud Jones, nos confirmó que hay una investigación abierta sobre una relación inapropiada con un estudiante y un maestro en el Distrito Escolar de Andrews. El cual dejó preocupados a algunos padres.

"Con el aumento de personas llegando a aquí, y gente viviendo aquí solo para ganar dinero, no estoy sorprendida para nada. Yo estoy considerando la escuela en casa [homeschooling] para que yo siempre esté enterada de que mis hijos están seguros," dijo a una madre preocupada.

Una madre anónima llamó a Telemundo 20, con una pista de que un o una estudiante de la Preparatoria Andrews está teniendo relaciones inapropiadas con uno de los maestros, y ayer por la tarde, fue confirmado.

En este momento, desconocemos los nombres de los involucrados, pero el Departamento de Seguridad Pública y los Texas Rangers están investigando el caso.

En una declaración, el superintendente de Andrews, Bobby Azam dice, "Si existe cualquier incidente con un estudiante o un maestro, debido a que tienen información sobre un miembro de nuestra facultad o estudiante, no podemos comentar sobre la situación específicamente." En cuanto a una presunta investigación sobre un estudiante o un maestro en AISD, si la información llega a mi u otros administradores, trabajaremos y cooperaremos totalmente con las autoridades, etc."

Hablamos con ex-empleados del distrito, y ellos no tuvieron ningún comentario negativo.

"He sido jubilado desde 1999. Pero yo todavía he observado el distrito y yo pienso mucho de ello y de la gente aquí. Tenemos muchos niños buenos y cosas buenísimas ocurriendo aquí en el distrito. Es lo mejor," dijo el ex-principal de la Escuela Primaria Devonian, Moody Conner.

Los rumores vuelan. Un estudiante en su último año en la Preparatoria Andrews dice, que sus amigos ya están hablando sobre la investigación y lo que podría ser.

"No es muy respetuoso para [el maestro] y su familia porque en realidad no sabemos de lo que está pasando. Ahora, solo son alegaciones. No sabemos qué pasó. No estábamos allí. Hasta que sepamos lo que está ocurriendo, yo creo que probablemente debemos parar de hablar sobre el incidente," Austin Lovado un estudiante.

En este momento, autoridades siguen investigando esta relación inapropiada.

Before You Leave, Check This Out