x
Breaking News
More () »

Una familia no pierde la fe después de la desaparición de su hermano de Ojinaga

Ya casi se cumple un año que una familia de Lovington escuchó por última vez de su hermano. La última vez que ellos hablaron fue cuando él estuvo en un bar en Ojinaga. Ahora, la familia solo busca respuestas.
Por Alicia Neaves
Telemundo 20

OJINAGA - Ya casi se cumple un año que una familia de Lovington escuchó por última vez de su hermano. La última vez que ellos hablaron fue cuando él estuvo en un bar en Ojinaga. Ahora, la familia solo busca respuestas.

"Ha sido muy triste. Tu sabes? Solo queremos un fin para esta pesadilla," dijo un familiar.

Adán Flores Becerra de 57 años de edad tiene un rancho en Lomas de Arena, al lado de la frontera de Van Horn. El visitaba Ojinaga a diario porque tenía una novia allí.

El lunes el 17 de Febrero del año pasado fue la última vez que el habló con su familia.

"Él dijo que estaba bien. Deseo que hubiera hablado con el más tiempo. Y con eso, quizás yo hubiera encontrado una pista de algo que iba a pasar con él," dijo la familiar.

Su familiar quien no quiso hablar en cámara nos dice que ella fue la persona que habló con Becerra por teléfono en ese día. Era su rutina diaria, hablar con su hermano. Ella recuerda que él le dijo que estaba en el bar "Moctezuma" tomando una bebida.

"Cuando pienso en esa conversación, el parecía inquieto, como si algo estuviera mal," dijo la familiar.

Lo que no tiene sentido para la familia, es que Becerra siempre llevaba dos baterías extras para su teléfono en caso de una emergencia. Ellos también dicen que el vehículo de su hermano, una Ford F150 del año 1995 estaba en frente de la casa de la novia, pero también ella ha desaparecido, dejando muchas preguntas, sin respuestas.

"Hemos creado muchas teorías, pero todos terminamos donde mismo. Desde el principio. No podemos construir nada," dijo la familiar.

Pero hace tres semanas que ocurrió un atisbo de esperanza. Fue una llamada de un detective de Odessa. Él dijo que encontró un cuerpo que coincidió con una característica muy distintivo de Becerra, que era una pierna rota.

"El padecía de cojera ya que tenía una pierna rota," dijo la familiar.

Pero nada más ha surgido de la investigación.

Llamamos a las autoridades en México y estamos esperando por una actualización de ellos.

"No me voy a rendir, no. Voy a encontrar a mi hermano. No me voy a rendir," dijo la familiar.

Si usted tiene información sobre la desaparición de Becerra, se le urge llamar a las autoridades o a familiares al 575-390-9809.

Before You Leave, Check This Out