Oficiales de Odessa, El Condado Crane colaboran para arrestar la - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Oficiales de Odessa, El Condado Crane colaboran para arrestar ladrones de llantas

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

ODESSA/CRANE - Más residentes de Odessa se levantando para encontrar sus vehículos en bloques de cemento. Los ladrones siguen prófugos de la justicia.

Hasta ahora, ha habido al menos 15 robos de ruedas y neumáticos en sólo este año. Esto es en la parte superior de al menos 70, entre junio y diciembre de 2014. Esa es la razón por la cual las agencias locales están colaborando para poner a estos criminales tras las rejas.

"Alguien, en alguna parte tenía que haber visto algo," Steve LeSueur, Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Odessa, dijo.

La policía cree que varios sospechosos están trabajando juntos para robar los neumáticos durante la noche.

La Policía de Odessa dice que estos ladrones se dirigen a solo autos de la marca GMC Sierra y GMC Yukon con ruedas de la fábrica de 20 pulgadas. La razón de por qué estas marcas son el producto de moda sigue siendo un misterio.

"Hicimos un par de arrestos en diciembre, sin embargo, desde entonces, no termina. Se continua de nuevo y esto tiene que parar", dijo LeSueur.

La Oficina del Sheriff del Condado de Crane también está reportando un robo de neumáticos, por lo que las dos agencias se han unido para dar con los responsables.

La Policía recomienda como medida de precaución que usted anote el número de serie de su neumático y lo tenga siempre en su custodia. De esta forma, si algo llegara a suceder, es más fácil para ellos rastrear con el número de serie.

"Cuando no hay información como el número de serie, se hace que sea muy difícil recuperar [os neumáticos, LeSueur, dijo.

Las víctimas quien no quiso hablar en cámara dicen que han visto varios robos cerca de la intersección de la Calle 16 y Coronado. Algunos vecinos quienes viven cerca de allí dicen que han comprado sistemas de seguridad en caso de que el criminal o criminales regresen.

"Se ha determinado que hay varios individuos involucrados, hay una posibilidad que enfrenten cargos por actividad criminal organizada," dijo LeSueur.

Se describe el vehículo de los sospechosos como un Chevy Silverado del color bronceado o blanco.

Si usted tiene información sobre los crímenes o si usted es testigo de actividad sospechosa, llame al Departamento de Policía de Odessa a (432) 333-3641, la Oficina del Alguacil del Condado Crane a (432) 558-3571 o Crime Stoppers a 333-TIPS.

Powered by Frankly