23 detenidos por operación de distribución de metanfetamina y co - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

23 detenidos por operación de distribución de metanfetamina y cocaina

police lights.jpg police lights.jpg

COMUNICADO DE PRENSA: Departamento de justicia de Prensa De Estados Unidos



En Midland y Odessa el jueves por la mañana, las autoridades arrestaron a 23 personas con droga federal y cargos por armas de fuego anuncio el abogado Richard L. Durbin, Jr., y Will Glaspy, agente especial del Control de Drogas, La división del Paso y el jefe de policía de Midland, Price Robinson.

El gran jurado federal de acusación volvió a dar cargos a los 21 detenidos, así como otras cinco personas que ya estaban en custodia desde el jueves y siete que siguen en huyendo, por presunto tráfico de drogas o violaciones federales de armas de fuego provenientes de dos investigaciones separadas. Dos de los arrestados del jueves fueron acusados por denuncias penales federales presentadas. Una lista completa de los acusados está al final de la nota.

En la investigación de Cortez, las autoridades detuvieron a 14 personas, entre ellas a la cabecilla de ellos, Andrew Cortez, de 30 años de edad, de Midland, Tejas. Cortez es un parcial propietario y operador de un negocio familiar llamado "Alfredo's Peleteria" con tiendas en Midland, Odessa, San Angelo y Fort Stockton. Las autoridades alegan que Cortez, junto con su hermano, Albert Cortez, de 32 años de edad, utilizaban la operación del negocio como frentes para la distribución de cocaína. Según registros de la corte, los acusados presuntamente conspiraban desde febrero de 2014 para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

En la investigación que se le hizo a Derington, las autoridades arrestaron a un total de nueve personas con cargos federales de drogas, incluido el cabecilla Brandon Derington, 33 años de Midland. Las autoridades alegan que Derington y los otros acusados conspiraron desde febrero de 2014 para poseer la metanfetamina con intención de distribuirla en toda el área del Permian Basin.

Ruben Long, un residente de 35 años de edad, de Midland que también fue detenido, tiene una acusación federal por ser un convicto que poseía un arma de fuego. Tiffany Stepford, de 26 años de edad, de Odessa y Michael Johnson, de 58 años de edad, de Odessa eran dos individuos fueron detenidos en relación con la investigación de Derington. Ambos han sido acusados por denuncias penales federales tras su detención. Stepford está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego; Johnson, posesión con intención de distribuir metanfetamina.

Durante estas investigaciones, las autoridades han incautado 1.5 kilogramos de cocaína, 1.5 kilogramos de metanfetamina, 12 armas de fuego, aproximadamente $127.000 en moneda estadounidense, así como dos decomisos de dinero adicional de cantidad desconocida.

"Las operaciones de aplicación de hoy [jueves] desmantelaron dos separadas pero importantes organizaciones narcotraficantes involucradas en la distribución y tráfico de cocaína y metanfetamina en el Permian Basin. Conjuntamente, a través del trabajo duro y dedicación de nuestros agentes junto con nuestros socios de aplicación de la ley federal, estatal y local, estas organizaciones criminales enfrentarán a la justicia de Tejas occidental, “afirmó el agente de la DEA, Charge Will Glaspy, de la división del Paso.

Los acusados enfrentan penas de entre 10 años y la vida en una prisión federal; entre 5 y 40 años en una prisión federal; o hasta 20 años en prisión federal dependiendo de la cantidad de sustancias controladas involucradas. Stepford y Long cada uno enfrentan diez años en una prisión federal con cargos de posesión. Todos los acusados permanecen bajo custodia federal. Las audiencias de detención están programadas para el 03 de febrero de 2015 y 09 de febrero de 2015, en Midland, Tejas ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos, David Counts.

Estos cargos federales y detenciones es resultado de las investigaciones realizadas por la Drug Enforcement Administration (DEA), el Departamento de policía de Midland y la oficina del Sheriff del Condado de Ector junto con el Buró Federal de investigaciones (FBI), las investigaciones de seguridad nacional (HSI) y el sheriff del Condado de Midland. El servicio de alguaciles de Estados Unidos y la unidad de apoyo aéreo de Departamento de seguridad pública de Tejas (DPS) colaboraron en con los arrestos del jueves. Estos asuntos son procesados por la fiscal de los Estados Unidos, Brandi Young.

Las siguientes personas fueron arrestadas el jueves en relación con la Investigación de Cortez:

Andrew Cortez 30 años de edad

José Domínguez 37 años de edad

Daniel Yearicks 32 años de edad

Guillermo Borunda 19 años de edad

Manuel Valenzuela 43 años de edad

Albert Cortez 32 años de edad

Fidel Segura 23 años de edad

Benito Sánchez 44 años de edad

Ramiro Castillo 56 años de edad

José Valenzuela 39 años de edad

Curtis White 28 años de edad

Raúl Saldaña 22 años de edad

José Gardea 25 años de edad

Miriam Sáenz 30 años de edad

Los siguientes fueron arrestados el jueves en relación con la Investigación de Derington:

Brandon Derington 33 años de edad

Chris Wayne Grimes 41 años de edad

Steven Egge 45 años de edad

John Steven Renfro 48 años de edad

Jeffrey Lynn Lane 52 años de edad

Lacy Brooks 32 años de edad

Ruben Long 35 años de edad

Michael Johnson 58 años de edad

Tiffany Stepford 26 años de edad

Avelardo Castillo de 25 años de edad se encuentra bajo custodia en relación con la investigación Cortez. Sherry Ledford, de 44 años de edad, Olivia Ramón, de 18 años de edad, Juan Martin Arteaga, de 44 años de edad, Eddie Herbert Alviso, de 62 años de edad, ya estaban bajo custodia en relación con la investigación Derington.

Las siguientes personas son fugitivos:

Alejandro Esquivel, de 40 años de edad

Gabriel Miller, de 30 años de edad

Paul Hicks, de 34 años de edad

Bryant Douglas Negro, de 50 años de edad

Danny Ray Blakely, de 28 años de edad

Wesley Williford, de 41 años de edad

Rubén Mancha, de 53 años de edad

Powered by Frankly