Una barandilla salida fue causa del accidente mortal del autobús - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Una barandilla salida fue causa del accidente mortal del autobús de prisioneros de Penwell

Reporte del personal
Telemundo 20

PENWELL - "Le dije a todos en el trabajo, sé que debieron golpear la barandilla porque estaba salida yo casi la golpeo," Brian Tarpley, residente de Odessa, dijo. "Para mí, como he dicho, no sentí ningún hielo en la carretera."


Un informe preliminar difundido por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte ha confirmado que las condiciones del camino con hielo no fue la causa del mortal accidente de autobús de la prisión de Penwell. Resulta que era una barandilla que estaba sobresaliendoce dos pies en el carril izquierdo de la Interestatal 20. Algo que Tarpley había evitado siempre mientras conduce la grúa para el trabajo.

"Mirando en mi espejo retrovisor, pude ver otro camión detrás de mí y pensé que iba a golpear la barandilla, pero aparéntenme la esquivo," dijo Tarpley.

Según el informe, la barandilla fue dañada por otro accidente un día antes del accidente del autobús. El accidente de autobús ocurrido a las 7:50 de la mañana. También hubo otros tres accidentes en la misma zona. El último accidente reportado fue a las 7:35 a.m. En dos de eso accidentes, las autoridades dicen que el auto perdió el control, cruzó la mediana y chocó contra la barandilla, posiblemente empujándola dentro del interestatal.

"Todavía se encontraba conectada. Fue doblada hacia fuera en el camino. No parecía quebrada y tirado en la carretera, en realidad estaba curvada en el camino", dijo Tarpley.

Tarpley dice que mientras subía por la interestatal, vio a un hombre de patrulla y un camión de auxilio, pero ninguna advertencia o señal cerca de la barandilla.

"Los funcionarios tenía cualquier conos o algo alrededor de la barandilla en absoluto?” pregunto Telemundo 20.

"No. No, como he dicho, hubo un accidente allí y había un auxilio para salir del coche y todo eso, "dijo Tarpley.

El autobús que transportaba a 12 reclusos y tres agentes penitenciarios golpeó la barandilla. Luego entró en la mediana y viajo casi 24 pies antes de venir para arriba en un terraplén. Es entonces cuando el autobús salió volando y termino chocando contra un tren de Union Pacific, matando a ocho reclusos y dos oficiales e hiriendo a otros cinco.

La investigación tomara de 12 a 16 meses en completarse.
Powered by Frankly