Un correo electrónico tiene a maestros con miedo de perder sus p - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Un correo electrónico tiene a maestros con miedo de perder sus puestos de trabajo

Reporte del personal
Telemundo 20

HOBBS, NM - El Estado de Nuevo México implementó un nuevo sistema de evaluación docente que basa el 50 por ciento de la evaluación docente en sus resultados de exámenes estandarizados de los estudiantes.

Debido a este nuevo sistema, el Departamento de Educación Pública de Nuevo México dio a conocer un memo que tiene algunos educadores del Distrito Escolar de Hobbs con temor a que pueden perder sus puestos de trabajo.

El superintendente TJ Parks, de las Escuelas Municipales de Hobbs, dijo: "El Estado de Nuevo México está experimentando una transformación en el sistema de evaluación. En este sistema de evaluación, el 50 % de la evaluación de un profesor se basa en resultados de exámenes estandarizados. PED enfatizó a los superintendentes en numerosas ocasiones, que esas evaluaciones sumativas no se utilizan para la contratación o volver a contratar con fines de empleo”.

Este nuevo sistema ha suscitado cierta preocupación para los distritos escolares, como algunos creen que es una forma de que el Estado tome el control de la cocción de los educadores. Pero en un comunicado difundido por el Departamento de Educación Pública, mencionaba: "Los distritos aún tienen el poder de contratar y despedir maestros, nada ha cambiado. La acusación de que PED puede hacerlo es falsa”.

Basado en el nuevo sistema de evaluación, las Escuelas Municipales de Hobbs recibieron un memorándum de una nueva regla.

"Habíamos recibido un correo electrónico de PED que declaró la regulación de que cualquier maestro que tiene ineficaces o poco eficaces, y si su licencia estaba a la renovación, no serían elegibles para renovar su licencia", dijo Parks.

A pesar de la nota, el Superintendente de Hobbs preguntó al PED que retraiga el correo electrónico. Aunque PED no retractó el correo electrónico, enviaron una segunda nota que indica que los distritos pueden solicitar una exención de un año para los que recibieron evaluaciones más bajas.

"Realmente no ayuda a los profesores, les ayuda durante un año, pero luego nuevamente son mezclados de la utilización de una prueba que carece de fundamento y de la cual no tenemos datos de referencia", dijo Parks.

Parks asume toda la responsabilidad, sino que quiere que se tomen decisiones de manera justa.

"La organización de los superintendentes y yo mismo, apoyamos la rendición de cuentas. Ciertamente queremos ser responsables pero que la responsabilidad tiene que ser precisa y tiene que ser bien hecha", dijo Parks.

El PED también está preocupado por una declaración que decía: "Dos veces este problema se ha llevado a los tribunales, incluyendo la Corte Suprema de Nuevo México, y dos veces el tribunal ha fallado en contra de la posición de la Unión. Los residentes de Nuevo México con los que hablamos no tienen miedo ser considerados responsables del aprendizaje de los estudiantes y es decepcionante que el sindicato se siente diferente ", dijo Behrens.

"Estamos esperando que los legisladores tomen acción y apoyen a nuestros educadores en algún tipo de legislación que revocar la decisión del PED ", dijo Parks.

El Superintendente de Hobbs está luchando para cambiar esta política al hablar con los legisladores locales y representantes del PED con la esperanza de tener el resuelto el problema durante los 60 días la sesión legislativa del PED.

Powered by Frankly