Una familia de Midland esta ayudando a familias en duelo tras la - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Una familia de Midland esta ayudando a familias en duelo tras la muerte de su sobrino

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

MIDLAND - Un conductor que era menor de edad murió en un accidente hace unos días en el Condado de Ector. Tres de sus compañeros de octavo grado que se encontraban en el vehículo con él en el momento del accidente resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Resulta que otra familia del Oeste de Tejas en Midland se vio afectada por una situación muy similar, lo que les inspiró a ayudar a otras familias en duelo.

La familia de Eric Lozano, de 12 años de edad está usando su muerte como una forma de ayudar a otras familias que han perdido a un hijo así como lo perdieron ellos. Es a través de la Fundación llamada Eric Lozano Legacy, “La Legacía de Eric Lozano”. En tan sólo unos meses, ha crecido desde el área de Dallas Tejas hasta el oeste de Tejas.

“Él y su padre eran los mejores amigos. Él fue su mano derecha. Siempre estaban juntos", Tío de Eric, Juan Ayala, dijo.

“Esa sonrisa, constantemente sonriendo. Incluso si estaba triste, él sonreía y era contagioso ", Tía de Eric, Érica Méndez, dijo.

La Policía de Lewisville dicen que el 24 de octubre, una adolescente sin licencia estaba aprendiendo como manejar con la ayuda de su padre, cuando ella perdió el control al dar marcha atrás. En cuestión de segundos, Eric Lozano quedó atrapado entre su coche y una casa móvil. Murió poco después.

"He visto y leído en Facebook, en las noticias y todo sobre cómo estos accidentes y las muertes se deben a que un niño está detrás del volante ", dijo Méndez.

La Policía de Lewisville también le menciono a Telemundo 20, que la conductora de 16 años de edad y sin licencia no se enfrentará cargos debido a que el accidente fue en un estacionamiento privado, no era una vía pública. Ellos dicen que las leyes de la vía pública no se aplican a un estacionamiento privado.

La familia de Eric espera cambiar esa ley, en los esfuerzos para traer justicia a su ser querido que han perdido.

“Realmente no se puede decir si los niños tienen la culpa o los padres tienen la culpa, pero yo sabía que no le entregue a mi hijo una pistola cargada y decirle que puede ir a jugar a un parque. Así que ¿por qué entregarle a su hijo las llaves de un vehículo si no tienen el conocimiento o entrenamiento, sin licencia y les dices , ' Hey , adelante y conduce ' ", de Eric tía , Christina Meléndez , dijo .

A la luz de esta tragedia, la familia de Eric decidió que su trabajo todavía no ha terminado. Comenzaron la Fundación Eric Lozano Legacy.

“El propósito de esto es ayudar a otras familias que han perdido a un hijo en un trágico accidente. Ni siquiera tiene que ser en un accidente, sólo podría ser que ellos han muerto ", dijo Méndez.

La familia anfitriona eventos de car shows [eventos de autos], hace ventas de comida - lo que sea. Todo para recaudar dinero para familias que lloran a sus hijos que han perdido. Incluso ofrecen asesoramiento.

“Me gustaría que hubiera algo que pudiera hacer para que sea [Mi hermano] feliz y tener a mi sobrino de vuelta, pero Dios lo quería de vuelta con él. Dios tenía cosas mejores para mi sobrino ", dijo Ayala.

Para obtener más información sobre la Fundación Eric Lozano Legacy, y cómo se puede dar o recibir ayuda, haga clic aquí.

Powered by Frankly