MCH da signos y síntomas de sarampión, estamos preparados para u - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

MCH da signos y síntomas de sarampión, estamos preparados para un brote?

Reporte del personal
Telemundo 20

ODESSA - Después de un brote en Disneyland , el sarampión se ha extendido a seis estados. Los médicos están instando a la gente a vacunarse si todavía no lo han hecho. El virus es extremadamente contagioso y potencialmente podría propagarse rápidamente.

“Lo qué es un poco alarmante sobre el sarampión es que en realidad tú estás contagiosas por cuatro días antes que de la erupción comienza siempre y hasta cuatro días después de que se ha ido. Así que mucha gente podría ni siquiera saber que están en ese período de incubación en los que podrían contagiar a otras personas ", Diana Ruiz, Director de Salud Comunitaria del Hospital Medical Center, dijo.

Los síntomas incluyen fiebre, escurrimiento nasal, ojos rojos, tos y erupción firma.

"Se propaga a través de gotitas de aire. Así que cuando la tos, cuando respiramos, al estornudar, así es como nos transmiten el virus de una persona a otra", dijo Ruiz.

El sarampión sigue siendo muy común en otros países. Pero aquí en los Estados Unidos, se puede prevenir con sólo una simple vacuna.

“La primera dosis normalmente se les administra a los niños a los 12 a 16 meses y la segunda dosis se administra alrededor de cuatro a seis años de edad. Es muy importante conseguir ambas dosis porque con ambas dosis, usted está realmente cerca del 97 % protegido" dijo Ruiz.

El Condado de Ector todavía no ha visto ningún caso este año, pero si hay un brote, Hospital Medical Center, dijo que están preparados.

"Tenemos una muy fuerte póliza de control de la infección y por lo que sin duda estaremos muy bien equipados para manejar un brote. Creemos firmemente en la higiene de las manos y asegurarse de que usemos el equipo de protección adecuado. Así que estoy seguro de que seríamos capaz de manejar un brote ", dijo Ruiz.

Powered by Frankly