x
Breaking News
More () »

Futuros planes presentados para el puente internacional de Presidio Ojinaga

Algunos cambios podrían estar en camino hacia el Puente Internacional Presidio Ojinaga."Este es el único paso fronterizo en todo el estado de Tejas, que actualmente está en manos del Estado de Tejas", James Beauchamp, presidente de Motran Alliance, Inc, dijo.
Alicia Neaves
Telemundo 20

PRESIDIO/OJINAGA - Algunos cambios podrían estar en camino hacia el Puente Internacional Presidio Ojinaga.

"Este es el único paso fronterizo en todo el estado de Tejas, que actualmente está en manos del Estado de Tejas", James Beauchamp, presidente de Motran Alliance, Inc, dijo.

El Proyecto del Puente Internacional de Presidio Ojinaga se mueve a lo largo.

"Este proyecto ya ha sido aprobado en el lado mexicano tanto por el gobierno federal mexicano y ya han asignado los fondos para ello", dijo Beauchamp.

Beauchamp dice que el puerto de entrada ha visto un enorme aumento en los cruces peatonales y sólo esperar que el tráfico aumente con el tiempo. Durante las vacaciones, los cuatro carriles se abren en la frontera. El problema se encuentra con que el puente es solo de dos carriles. Una para cada dirección.

"Literalmente, no podemos manejar lo que hay hoy en día. Es cierto que no es todo el tiempo del año, pero hay cuatro o cinco veces de cada año donde hay flujos masivos sólo de ida y vuelta", dijo Beauchamp.

Los nuevos cambios propuestos incluyen un nuevo puente que marca específicamente el tráfico hacia el sur justo al lado de la ya existente, que será para el tráfico hacia el norte.

También habrá un nuevo punto de inspección en el lado estadounidense.

Para los conductores comerciales que frecuentemente cruzan la frontera para mover cargas de gran tamaño, el tráfico es parado para ser enviado a través. El nuevo puente será más amplio para aliviar ese problema. Por ejemplo, en el transporte de materiales hacia y desde el puerto espacial y del aeropuerto internacional de Midland.

"Hay cerca de 220 empresas del sector aeronáutico ubicada en Chihuahua que pueden ser muy útiles en ese esfuerzo. Pero, de nuevo, alas, motores de avión y cosas así, necesita un poco de espacio más ancho que lo que tenemos hoy", dijo Beauchamp.

Posiblemente uno de los mejores cambios, económicamente, es la creación de puestos de trabajo en Presidio.

"Sabiendo que aquí está un grupo de personas que tienen un desempleo muy alto, pero con un gran deseo de trabajar, son grandes personas para tener como socios y que realmente quiero tener una fuerte y buena conexión para que pueda acceder y utilizar a esa gente", dijo Beauchamp.

Before You Leave, Check This Out