Los negocios locales de bienes raíces temen por la caída de los - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Los negocios locales de bienes raíces temen por la caída de los precios del petróleo

Reporte del personal
Telemundo 20

ODESSA - Durante años, el oeste de Texas ha estado en auge con oportunidades de trabajo mientras que los precios del petróleo continuaban disparándose. Ahora, los trabajadores están siendo despedidos y las contrataciones se han congelado. Ha esto también le siguen varias grandes preguntas como esta - ¿cómo va a afectar el mercado de la vivienda?

“Nuestra esperanza es que lo haremos, con la desaceleración de la producción, ponerse al día con el excedente de aceite que ha causado que el precio caiga y si nos ponemos al día rápidamente, no se verá una gran caída en el costo de viviendas ", dijo Wayne Dunson, [el presidente del año 2014] de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Odessa.

Él dice que eso no puede ser algo malo, ya que podría atraer a nuevos compradores que no podían pagar los precios anteriores. Como el agente de bienes raíces, Dunson dice que está más ocupado de lo que nunca ha estado en esta época del año y no han visto muchos cambios en el mercado por el momento.

"Si tuviéramos lleno el busto, es decir como lo hicimos con la última recesión, hubo una clara pérdida de valor. Se debía a que había una gran cantidad de personas que perdieron sus empleos, y no era necesariamente el inventario, ya que era la gente tuvo que dejar de sus casas porque no podían pagar sus hipotecas “, explicó Dunson.

Con la construcción de apartamentos, hoteles y parques de RV, los inquilinos también pueden ver una disminución en los precios si el petróleo sigue yendo en esta dirección. Sin embargo, cuando todo se basa en la oferta y la demanda de petróleo, nadie puede predecir lo que sucederá.

“Afortunadamente para nosotros, el aceite siempre sube de nuevo y por lo que realmente no duró mucho y nosotros no sufrimos tan mal la última vez, así que espero que podamos salir de éste apuro bastante rápido también", dijo Dunson.

Dunson también dice que podrían ser al menos otros seis meses antes de que realmente podamos saber qué efecto de la caída de los precios del petróleo podrían tener sobre el mercado de la vivienda.

Powered by Frankly