Empleados locales despedidos vía mensaje de texto - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Empleados locales despedidos vía mensaje de texto

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

ODESSA - Despedida vía mensaje de texto. Eso es lo que una ex­-empleada de KVB Enterprises en Odessa dice que le llegó como notificación a su teléfono celular [sobre su despido] el lunes pasado.

Ese día también era el día en que recibirían su salario, pero ella dice que no ha visto ni un centavo por más de diez días de trabajo.

Telemundo 20, Visito la oficina de KVB Enterprises en Odessa, pero nadie contesta la puerta. Y los vehículos de la compañía están en el estacionamiento. Pero a pesar del mensaje de texto, los empleados que fueron despedidos ahora solo quieren su dinero.

"Todos trabajamos por nuestro dinero. Merecemos nuestro dinero," ex-empleada de KVB Enterprises, Kimberly Pittman, dijo.

KVB Enterprises es una compañía de tercer partido que ayudó a Baker Hughes con la transportación de su equipo del fractura miento hidráulico conocido en inglés como “Franking”.

Kimberly reclama que es una de los 12 empleados quienes fueron despedidos de sus empleos vía mensaje de texto.

"Yo estaba sentada junto a mi teléfono esperando la llamada para ir a trabajar. Al contrario, recibí este mensaje de texto donde me decían que ya no estaba empleada y que la compañía clausuró," dijo Pittman.

Ese lunes también fue día de pago. Pero Kimberly dice que desde entonces ella no ha visto ni un centavo, que no ha recibido ningún pago por las semanas que ella trabajo”

"No se me ha pagado los 17 días los cuales yo trabajé. Más o menos son $4,000," dijo Pittman.

En su contrato con KVB, dicta que, "El acuerdo puede ser finalizado por cualquier parte con o sin una causa siempre y cuando haya un aviso escrito con 10 días en avanzado a la otra parte."

Kimberly tiene dudas sobre si un mensaje de texto califica como un aviso escrito.

"Nunca en mi vida he escuchado de alguien que haya sido despedido vía mensaje de texto," dijo Pittman.

Ella dice que sus recibos de la navidad están atrasados, y que otros empleados no pueden pagar sus utilidades o su renta.

Los ex-empleados han llamado a la compañía para pedirles su pago, pero no reciben respuestas definidas.

"Se nos ha dicho que no han facturado a Baker Hughes, que si han facturado Baker Hughes, que personas han robado dinero de la cuenta del banco que tiene la compañía. He recibido una lista larga con razones del porque no he recibido mi dinero," dijo Pittman.

Otro ex-empleado nos dice que la compañía fue comprada. El empleado dice que el día de hoy, el nuevo propietario les pagó la mitad de la semana de pago a empleados quienes fueron despedidos. Sin embargo, los nuevos propietarios tienen la responsabilidad del resto del dinero.

Además, otros empleados mencionaron que esta no es la primera vez que la compañía ha engañado a sus trabajadores con sus salarios atrasados.

"No estoy buscando tiempo en la cárcel para nadie. Solo quiero mi dinero," dijo Pittman

Telemundo 20 intento comunicase con los propietarios de la compañía varias veces, pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta.

Por supuesto, continúe en sintonía con su Noticiero Telemundo 20 para lo más reciente.

Powered by Frankly