Grandes compañías petroleras hacen miles de recortes de empleado - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Grandes compañías petroleras hacen miles de recortes de empleados

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

PERMIAN BASIN – Como las grandes compañías petroleras y de gas que son conocidas mundialmente se prepararan para una recesión, ya hay miles de despidos [recortes] en el horizonte. Baker Hughes es el último en anunciar recortes de empleados.

"Se trata de una recesión en todo el mundo en este momento", Morris Burns, Experto en Petróleo, dijo.

Es una área en la que si estas trabajando para esta industria te produce un malestar estomacal. Las plataformas petrolíferas están apiladas para que todos los conductores las puedan ver por la autopista 80, cerca de la línea del Condado de Ector. Los expertos dicen que la mayoría de las plataformas que estan de nuevo en las yardas son plataformas petrolíferas verticales, no horizontales.

"Estamos consumiendo y produciendo cerca de 93 millones de barriles al día. En este momento, hay cerca de dos millones de barriles que están en al exceso de capacidad, por lo que este está empujando los precios a la baja", dijo Burns.

El martes por la mañana, los precios del barril de petróleo fluctuaron en el alto de los 40. El precio del barril de crudo ha caído más del 50% desde el año pasado.

Las tormentas que ocurren en el Mar [en el Norte] o las huelgas de los trabajadores del petróleo extranjero son sólo un par de ejemplos de lo que podría hacer que el precio vuelva a subir.

En un comunicado, Apache Corporation [Corporación Apache] dice: "La decisión de desprenderse de los empleados es siempre una decisión muy difícil y es un paso que se tomó esta semana después de perseguir otras medidas, incluyendo una desaceleración de la actividad y la reducción en los presupuestos, dado el entorno actual de los precios. La reducción del personal constituye menos del 5% de nuestra fuerza de trabajo global (o menos de 250). Nosotros no proporcionamos un desglose por área, pero fue una decisión que afectó a la compañía a nivel mundial”.

Halliburton dice que tienen "... no han tenido reducciones de plantilla en nuestras operaciones en el Permian Basin. Sin embargo, vamos a seguir monitoreando de cerca el ambiente de negocios  y vamos a hacer ajustes en la estructura de costos de nuestro negocio, según sea necesario."

Baker Hughes, que fue comprada por Halliburton, anunció que despedirá a 7,000 trabajadores que es aproximadamente el 11% de los empleados en todo el mundo y que se prepara para una recesión.

Schlumberger anuncio la semana pasada que recortaría 9,000 empleos.

Los expertos dicen que muchos de los que mantendrán sus puestos de trabajo podrían ver una reducción de sus horas de trabajo.

"Estaban trabajando 60-70 horas a la semana. Ahora, están de nuevo a 40 horas, pero todavía tienen un trabajo. Realmente siento que estamos muy cerca de caer más bajo", dijo Burns.

Powered by Frankly