Baker Hughes recortará 7,000 empleos por la baja en el petróleo - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Baker Hughes recortará 7,000 empleos por la baja en el petróleo

Informe del personal
The Associated Press

HOUSTON (AP) - La compañía de servicios petroleros Baker Hughes Inc. declaro que despedirá a unos 7,000 empleados en todo el mundo (11.3% de su nómina) según anunció su directora financiera, Kimberly Ross.

Baker Hughes, será adquirida por Halliburton en un negocio por 35.000 millones de dólares, Baker Hughes después anunció que despediría a los 7,000 empleados.

Baker Hughes informó previamente un expediente de $663 millones en la utilidad neta en el cuarto trimestre del 2014, más del doble de sus ingresos durante el mismo período del año anterior.

“Mientras la demanda del mercado terminó siendo más resistente en el cuarto trimestre de lo que muchos habían predicho, los recientes descensos vistos en número de equipos de exploración afectarán claramente los resultados en el 2015', dijo Martin Craighead, presidente y director general de Baker Hughes.

Liderando el crecimiento fue la Compañía de la División Norteamericana, que registró ingresos por $3.3 billones de dólares.

Pero la compañía que sede en Houston, dijo en un reporte de ganancias el martes que espera una "fuerte caída en las ventas de productos" a causa de la caída del precio del crudo.

Los despidos representan cerca de un corte del 11.3%  de los más de 62,000 empleados que Baker Hughes dice que emplea en todo el mundo.

El anuncio se produce después de que Schlumberger Ltd., anunciara la semana pasada que recortara 9,000 empleados.

Powered by Frankly