Consulados mexicanos facilitan la emisión de certificados de nac - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Consulados mexicanos facilitan la emisión de certificados de nacimiento a los Inmigrantes

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

PRESIDIO - Para aquellos inmigrantes que viajaban o pasan con un miembro de la familia para obtener un certificado de nacimiento, puede ser un proceso muy largo.

Ahora, todos los 50 consulados mexicanos en los EE.UU. están emitiendo certificados de nacimiento.

Este cambio se produce justo después de la Acción ejecutiva del presidente Obama. Los cerca de tres millones de inmigrantes que califican tendrán que mostrar una identificación oficial para aplicar. Para obtener una identificación, como un pasaporte, se necesitara un certificado de nacimiento.

Los ciudadanos mexicanos ya están tomando ventaja de este nuevo cambio.

"Es un documento muy importante para su estatus migratorio, teniendo en cuenta la acción ejecutiva del presidente Obama. Por favor visite su consulado local. Estamos a su servicio aquí en Presidio, " Sergio Salinas del Presidio Consulado de México, dijo.

Este cambio hace que sea más fácil que los inmigrantes puedan obtener sus licencias de conducir, pasaportes, permisos de trabajo y la protección de la deportación bajo la Acción Ejecutiva de Obama.

Los consulados pueden recuperar los datos de los gobiernos regionales para suministrar una copia. Si el individuo es de una aldea rural donde no se utilizan documentos digitales, la información necesaria podrá no ser accesible.

Telemundo 20, le preguntó a los radioescuchas de nuestra estación hermana, La Ley qué pensaban los residentes de este cambio.

“Es una gran idea porque así ya no se pierde el tiempo. Ahora, sólo tienes que ir aquí en Midland y en un día, puedes tener tu acta de nacimiento, " Residente, Miguel Matos, dijo.

Para aquellos que necesitan su certificado de nacimiento de forma rápida, tendrán que viajar de regreso a México o depender de un pariente que vive allí y así conseguirlo con la ayuda de ellos.

“Mi primo ha perdido su certificado de nacimiento cuando conducía de regreso de México después de haber conseguido uno. Pero ahora, no tienen que ir a México otra vez", dijo Matos.

La mayoría se sienten aliviados de deshacerse de la lentitud del proceso, un proceso más difícil.

“Con este cambio, no es necesario viajar a México. Usted ya sabe dónde conseguir uno a nivel local. Es mucho más fácil aquí", Residente, Velia Galindo, dijo.

Si vas a ir al consulado para un certificado de nacimiento, no olvide traer una identificación oficial del gobierno, como un pasaporte o licencia de conducir, una identificación de la población también conocido como "cédula cuarta ' si lo tiene y $13 que se le cobraran por una copia.

Para obtener más información, llame al Consulado de México en Presidio al 432-229-2788.

Powered by Frankly