El hospital le niega las visitas a familiares de los presidiario - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

El hospital le niega las visitas a familiares de los presidiarios sobrevivientes

Tiffany García
Telemundo 20

ODESSA – Familiares siguen llegando al Hospital Medico de Odessa [Medical Center Hospital] en la ciudad de Odessa, donde cuatro de los sobrevivientes siguen aún hospitalizados.

“Es muy desesperante y más el no poder ver a mi hijo,” padre de una de las víctimas, dijo.

Momentos oscuros son los que está pasando este padre de uno de los reclusos hospitalizados junto a los demás familiares de los cuatro sobrevivientes.

“Estoy en shock, nos tomó de sorpresa, lo había leído en Facebook todo lo que estaba publicando, pero jamás pensé que era el padre de mi hijo,” Érica Gonzales, dijo.

Fue algo inesperado para Érica y Jessica González, familiares de Damián Rodríguez, el que haiga sido uno de los varios reclusos que iban a bordo y fuera parte de este horroroso accidente. Ellas junto a una hermana de otro de los pacientes, también nos dicen que no les dan el permiso de verlos.

“Nada más queremos que nos dejen, verlo aunque sea alguien de la familia”

Pero cuál es la razón por la cual no les permiten verlos?

Brad Timmons, jefe de policía y director de seguridad del hospital de Odessa menciono que la razón por la cual no se les ha permitido a los familiares ver a los pacientes es por la póliza del mismo hospital conectada con la póliza del Departamento de Justicia Criminal.

“La razón detrás de la póliza es muy simple, no sabemos los antecedentes de los presos que están hospitalizados, no es nuestro negocio el saber el trastorno de los internos, nuestra prioridad sean o no reclusos. Es atenderlos como cualquier paciente,” Timmons, dijo.

Aun sabiendo cuales son las condiciones del hospital y el departamento de justicia criminal de Tejas, este padre desesperado de ver a su hijo, pide con respeto que se haga un cambio a esta póliza.

“Le pediría respetosamente al estado que tengan en cuenta esto que está pasando. No entiendo como no se conmueven estas leyes sobre el dolor, son cosas que a todos nos puede pasar e inclusive a la gente que tiene los altos mandos de las prisiones del estado que se conmuevan de que un día también les puede pasar a ellos,” padre de una de las víctimas que se encuentra recuperándose en el hospital, dijo.

Los familiares de las víctimas de este aparatoso accidente le hacen el llamado a toda la comunidad y al resto de los familiares que se unan en oración y pidan por la recuperación de los que aún siguen luchando por su vida y los que ya fallecieron y sus familias que lloran y están en luto.

Powered by Frankly