x
Breaking News
More () »

Familia en luto por víctima de accidente de autobús y padre de cuatro

Jesús Reyna de 44 años de edad, era un padre, un esposo, un hermano, hijo y un tío – y que era elegible para obtener la libertad condicional en agosto - antes del accidente de autobús de la prisión que ocurrió la mañana del miércoles en Penwell y que reclamó su vida y la de otras nueve personas.
Viviana Solís
Telemundo 20

ODESSA – Jesús Reyna de 44 años de edad, era un padre, un esposo, un hermano, hijo y un tío – y que era elegible para obtener la libertad condicional en agosto - antes del accidente de autobús de la prisión que ocurrió la mañana del miércoles en Penwell y que reclamó su vida y la de otras nueve personas.

La familia de Reyna habló en exclusiva con Telemundo 20, sobre su lucha por llegar a un acuerdo con la forma en que lo perdieron "apenas siete meses" en que él podría haber vuelto a casa.

"No lo puedo creer, a mi abuelita la dejo con un sufrimiento muy grande, apenas perdimos a mi abuelo el años pasado. Pero nunca no me lo esperaba, nunca lo esperábamos que perderíamos a mi tío así," Roberto Pando, Sobrino de Reyna, dijo.

Los cuatro hijos de Pando y de Reyna - de entre 8, 12, 19 y 24 - habían estado contando los días para que eso sucediera.

"Él nos escribía cartas dos veces a la semana", le menciono Pando a Telemundo 20. "En cada carta, él nos decía," Dile a Roberto que cuide de mis niños pequeños. "

Había planeado llevar a los hijos de Reyna a visitarlo este fin de semana en la Unidad de Sánchez en El Paso.

Reyna ya se dirigía hacia allá, esposado a otro preso, a bordo de un autobús del Departamento de Justicia Penal de transporte de Texas, cuando el vehículo se salió de la carretera Interestatal 20 que paso a desnivel, se deslizó por el terraplén y chocó con un tren de carga que pasa por debajo de la autopista.

"Estos [TDCJ] hombres del estado de Texas, del gobierno, no podían haber comprobado el clima para ver si había hielo en las carreteras?" Preguntó Pando.

Una investigación federal está en pie.

Un equipo de ocho investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte fue enviado a Odessa para determinar si el clima invernal, las condiciones del vehículo y los factores humanos juegan un papel en el accidente.

"Estamos con el sufrimiento y el dolor de todos los que han perdido la vida, porque son seres humanos, aun si hubieran cometido un crimen fuerte, son seres humanos. Y merecen el respeto y la dignidad de todos nosotros, nosotros nadie para juzgar el comportamiento de cada quien"

Se espera que un informe preliminar de la NTSB sea publicado en los próximos 10 a 15 días, seguido de un informe final que tomara de un año a 16 meses a partir de ahora.

Before You Leave, Check This Out