Familias buscan asistencia legal por accidente de autobús - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Familias buscan asistencia legal por accidente de autobús

Alicia Neaves
Telemundo 20

Penwell - Una familia, de una de las víctimas del accidente de autobús de presidarios en Penwell, ya ha emprendido acciones legales.

Debido a la confidencialidad del cliente, no se nos permite liberar el nombre de la familia que está solicitando la intervención legal. Pero antes de que algunos entierren a sus seres queridos, todavía hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas.

Mientras que los equipos de limpieza empiezan a recoger los pedazos del accidente del miércoles por la mañana, los familiares de las víctimas todavía están tratando de reconstruir los acontecimientos que condujeron a esta tragedia.

“Algunas de estas familias perdieron a sus seres queridos y ellos merecen saber lo que pasó, " Israel Medina, abogado en el bufete de abogados Silva en Odessa, dijo.

Muchos cuestionaron la ausencia de cinturones de seguridad en el autobús que transportaba a los presidiarios y a los funcionarios de prisiones.

Medina menciono que el asistió casos similares [sobre cinturones de seguridad en autobuses] en que los niños sufrieron lesiones en un accidente de autobús. Este caso plantea la misma pregunta: ¿Podrían haberse evitado las lesiones o muertes con el cinturón de seguridad?

"Si te pones a pensar, si la salud y el bienestar de un niño, no están importante para requerir un cinturón, mucho menos para uno que está encarcelado ", dijo Medina.

En Tejas, la ley estatal requiere que sólo el conductor debe llevar el cinturón de seguridad en los autobuses comerciales y de transporte.

Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Tejas, dice que el autobús estaba en plena conformidad con las leyes estatales y federales y que se trataba de un nuevo autobús en el que viajaban.

Medina menciono que las familias también plantearon preguntas sobre la seguridad del estado en que las carreteras se encontraban esa mañana del miércoles, que jugó un papel principal en el accidente.

El TDCJ dice que es rutina monitorear el tiempo y del tráfico antes de salir a la carretera.

En un comunicado , dicen, " Cada mañana , nuestras oficinas de transporte hacen un chequeo climatológico y verifican el estado de carreteras y sus condiciones a través de la página web TXDOT , la policía local , DPS y estaciones locales de televisión del tiempo, para informarnos sobre el cierre de carreteras en cualquiera de nuestras rutas que tomara un autobús. "

Todavía falta determinar qué tan rápido iba el autobús antes de que se resbalara en el hielo, esto aún no se ha determinado.

"En cada vehículo hay una caja que grava información del vehículo como la velocidad, cuando frenan, los impactos, a qué hora ocurrió el impacto, entonces una de las cosas que si podemos ver y ojalá nos demos cuenta con tiempo es la velocidad en la que iba el vehículo ", dijo Medina.

Se nos dice que el Departamento de Justicia Criminal de Texas también llevará a cabo una investigación, donde los administradores verán en los procedimientos de seguridad, respuesta a emergencias, la clasificación de los reclusos y el vehículo para determinar si se deben hacer los cambios.

Powered by Frankly