ESCLUSIVA: La madre de un herido busca respuestas - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

ESCLUSIVA: La madre de un herido busca respuestas

Por Tiffany García
Telemundo 20

ODESSA - Hoy por la tarde se dio un comunicado de prensa donde se dieron los detalles sobre el accidente fatal, donde 10 personas perdieron la vida.

Cuatro de los cinco hombres que sobrevivieron el accidente de autobús de la mañana del miércoles en la carretera interestatal 20, están siendo tratados en el Hospital Centro Médico de Odessa, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

“Como a las 7:30 teníamos un bosque de juego que salió desde Abilene y se dirigía a El Paso Tejas, y lo que sabemos ahorita es que cuando venía, cruzo una parte que estaba cubierta con hielo y perdió el control del vehículo,” Elena Viramontés, Oficial de Información Pública del Departamento Criminal de Justicia, dijo.

“El accidente sigue bajo investigación, las condiciones del clima fueron consideradas un factor que contribuyó a que el camión se desviara. Se han confirmado diez muertes y cinco personas fueron trasladas a hospitales locales,” Oficial de Información Pública del Departamento Criminal de Justicia, dijo.

De esos cinco heridos cuyos fueron trasladados a hospitales locales, uno de ellos que fue identificado como Damián Rodríguez y que se encuentra en condiciones críticas en el Hospital de Odessa.

“Yo tengo que saber, yo tengo que saber, la mama de mi nieto falleció y yo soy la paternal. Yo soy la mama de su mama. No me han dicho nada, no me han dicho nada y yo estoy muy lejos yo estoy en Arizona. Apenas me operaron la rodilla, pero tengo que hallar un modo de ir. Me quitaron un pedazo de mi corazón. Yo quiero mucho a mi hijo,” Teresa Hernández, Abuela paterna de Damián Rodríguez, dijo.

Sigue la investigación en pie, como se confirmó la causa mayor de este trágico accidente fue el mal clima, por la bajas presiones y heladas que el oeste de tejas ha experimentado.

Hoy muchas familias perdieron a uno de los suyos, mientras otros siguen con sus oraciones por la rápida recuperación y la esperanza de que los cinco sobrevivientes salgan pronto del hospital.
Powered by Frankly