Alerta Amber se une a Facebook - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Alerta Amber se une a Facebook

Reporte desde la redacción de
Telemundo 20

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados tiene la esperanza de llegar a una audiencia aún más grande con el poder de los medios sociales. Es una parte de su nueva colaboración con Facebook.

Todos hemos visto Alertas Amber o sobre la desaparición de niños publicadas en nuestras páginas de Facebook. Pero ahora, incluso si usted no le dio gusto [Like] a la página de Alerta Amber en Facebook y un niño se pierde en su región, usted recibirá la alerta en su cuanta en cuanto esta sea abierta.

"En el pasado han sido carteleras, letreros y muchos de ellos sólo han estado en la carreteras. También hemos recibido alertas a través del teléfono," Steve LeSueur, con el Departamento de Policía de Odessa y el Coordinador Regional de Alerta Amber, dijo.

Desde el año 1996, el sistema de Alerta Amber ha recuperado más de 700 niños. Pero ahora el programa está subiendo la garantía cuando se trata de localizar a los niños desaparecidos.

"A partir de hoy (martes), el programa de la Alerta Amber, así como Facebook, se han unido para hacer Alertas Amber su prioridad",LeSueur,dijo.

LeSueur añadió que el programa de la Alerta Amber reconoce el poder de los medios sociales y planean usar eso en su favor.

"Esto va a ser sobre una base regional. Los medios sociales son una excelente manera de encontrar cosas así", LeSueur,dijo.

Desde los medios de comunicación social, a la tienda de aplicaciones, varios defensores están usando la tecnología para su beneficio. Una nueva aplicación, llamada “Caja Savvy”, se acaba de lanzar el mes pasado por el Centro de Tejas a los Desaparecidos [Texas Center For the Missing].

"Es una excelente manera de educarse a sí mismo, así como también a sus hijos, sobre la importancia de la seguridad de los niños", dijo LeSueur.

La aplicación incluso habla de seguridad de las personas mayores [ancianos extraviados] y como prevenir las alertas de este tipo, conocidas en inglés como, “Silver Alert” o Alerta Plateada.

Pero recuerde, la próxima vez que esté en Facebook y se encuentre con una Alerta Amber, compártela ya que podría ayudar a salvar una vida.
Powered by Frankly