Un ex residente de Odessa desaparece, familiares buscan respuest - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Un ex residente de Odessa desaparece, familiares buscan respuestas

Alicia Neaves
Telemundo 20

ODESSA - El martes marcaron ocho semanas desde que la madre de Sean Leary tuvo contacto con él. Ella dijo que el estaba en camino de regreso a Estados Unidos desde Ciudad Juárez, México, cuando perdieron contacto.

"Sean tiene una historia de abuso de drogas y él ha estado deprimido durante muchos años", Gayla Leary, madre de Sean Leary, dijo.

Sean Leary, de 31 años de edad de Atenas, llegó a Odessa, Tejas para trabajar hace un año y medio. Su madre, Gayla, que vive en Atenas, escuchó de Sean varias veces a la semana a través de llamadas o textos. Pero en noviembre, sus llamadas y los textos dejaron de ser respondidos.

"Sean es el bebé de una madre. Quiero decir, yo sé que él tiene 31 años de edad. Él acaba de cumplir 31, el pasado sábado, pero él siempre se mantenía en contacto conmigo", dijo Leary.

Sean tiene tres delitos graves, órdenes abiertas fuera del Condado de Ector por el uso no autorizado de un vehículo, abuso de tarjetas de débito o crédito y robo de propiedad. Su madre cree que esa es la razón por la que huyó a Ciudad Juárez.

"Alguien le había dicho que iba a ir a la cárcel por 25 años. Así que sé, que eso lo asustó y salió huyendo", dijo Leary.

Gayla mantenía mandando textos de ida y vuelta con Sean, ella dice que el sufre de la memoria a corto plazo debido a una lesión cerebral que Sean tuvo a los 17 años.

Gayla dice que Sean estaba planeando regresar a los Estados Unidos por lo que ella le mando algo de dinero. Esa fue la última vez que ella escuchó de su hijo.

"Fue alrededor de las 9:30 de la mañana, y me dijo que tenía que ir, que alguien lo esperaba. Él dijo:" Te amo, Te amo, Te amo, está bien, "Eso fue todo," dijo Leary.

Con la esperanza de encontrar a Sean sano y salvo, la familia comenzó una página de Facebook llamada 'ayúdenos a encontrar Sean' donde la familia de Gayla ha recibido un apoyo abrumador de ambos lados de la frontera.

"Lo primero que voy a hacer es aférrame a él tan fuerte como pueda y sólo sé que el mundo lo ama. Vamos a encontrar la ayuda que el necesita", dijo Leary.

Si tiene cualquier información sobre este caso, usted se puede comunicar con la Oficina de Sargentos del Condado Henderson a 903-675-5128.

Powered by Frankly