x
Breaking News
More () »

Nueva ley requiere engomado de inspección, cambios de registro en Texas

Ven el primero de marzo, en lugar de tener una engomado [permiso] de inspección y otra del registro en tu parabrisas, esta bes se consolidara solo uno.
Alicia Neaves
Telemundo 20

OESTE DE TEJAS – Ven el primero de marzo, en lugar de tener una engomado [permiso] de inspección y otra del registro en tu parabrisas, esta bes se consolidara solo uno.

La próxima vez necesites una inspección, en lugar de una engomado [permiso] usted recibirá un documento que acredite que ha pasado la inspección. Tomará ese documento junto con tu seguranza para así renovar su registro y recibirá un solo engomado que cubrirán ambos requisitos.

Pero que si su calcomanía de inspección y su registro se vencen en diferentes meses? El DMV dice que usted tendrá que obtener su inspección dentro de los 90 días de la fecha en que su registro se expira. Eventualmente, usted tendrá que mostrar pruebas de que ya proceso y paso su inspección para renovar y registrar su auto.

Por qué este nuevo cambio? El Departamento de Seguridad Publica de Tejas dice que después de una investigación, hacer el cambio de dos engomados, a una sola, le ahorrara al estado $2 millones de dólares.

Algunos conductores de tejas se muestran apáticos a esta nueva ley, ya no requiere más trabajo adicional.

Todavia tenemos que llevar los vehículos a que los inspeccionen. Puede que sea un poco más positivo en cuestión de visibilidad pero eso es todo,” Residente, José Aguilar, dijo.

Otros prefieren la comodidad.

“Sería más fácil conseguir uno en vez de dos. Es bueno para ahorra dinero,” Residente, Shawn Crayz, dijo.

Si no están de acuerdo con la nueva ley que entra en vigor en marzo, no hay razón para preocuparse. Hay un periodo de 90 días de extensión.

Para obtener más información sobre estos nuevos cambios, usted puede visitar la página

Before You Leave, Check This Out