Un foro de abogados responde a las preguntas sobre Inmigración - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Un foro de abogados responde a las preguntas sobre Inmigración

Alicia Neaves
Telemundo 20

Una Voz Unida del Centro Comunitario de Inmigración de Odessa abrió un foro en el Centro Comunitario de Salinas [The Salinas Community Center] para dar consejos y responder preguntas sobre la Orden Ejecutiva de Inmigración del Presidente Obama.

Los asientos del foro casi fueron llenados, los residentes estaban preparado sus preguntas para los abogados de inmigración sobre si califican o no o sus familias califican para la deportación diferida.

“Este es el segundo foro de inmigración que hemos tenido y que han centrado en torno a los cambios de inmigración que ocurrieron hace poco," Art Leal, dijo.

Esto viene solo meses después de la acción ejecutiva del presidente Obama, que puede otorgar millones de alivios de deportaciones de inmigrantes.

En los foros se encontraban dos abogados de inmigración, que estaban preparados para contestar las preguntas y preocupaciones del público.

“Una de las cosas más importantes que tenemos como abogados, es que tenemos que informar a la gente de sus derechos y sus requisitos que les son requeridos, por lo que muchas personas tienen mucho en juego, y cuando aplican, quizá no son elegibles o no están bien informados,” Melissa Untereker, dijo.

Hablamos con un residente que no quiso mostrar su cara en la cámara. Ella vino preparada con preguntas para los profesionales.

"¿Cómo va a beneficiar a los Estados Unidos ¿qué tipo de cosas necesitaremos para aplicar -?? Aquellos que califican”

Aunque al principio estuvieron escépticos a los detalles, los residentes consideran que hay buenas cosas por venir.

"Si esto nos va a beneficiar a nosotros tanto como dicen que lo hará, creo que es una gran cosa para los que califican para este programa. Hay tantas familias que necesitan, que quieren hacer un movimiento, pero hasta ahora han estado con demasiado miedo. Ahora, posiblemente pueden ir donde quieran sin miedo”.

Los abogados de inmigración dicen que hay que ahora hay tener mucha más precaución con las estafas. Ya que estas están dirigidas a la población inmigrante. Ellos mencionan que no se debe de dar dinero en adelantado, hasta que las aplicaciones oficiales estén listas a finales de febrero.


Powered by Frankly