EXCLUSIVA: La hija de un hombre encarcelado afirma que él no es - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

EXCLUSIVA: La hija de un hombre encarcelado afirma que él no es culpable

Alicia Neaves
Telemundo 20

ODESSA – La hija de un hombre de Odessa afirma que su padre fue encarcelado injustamente. Su padre es acusado de asalto agravado contra dos hombres que lo acusan de robo de.

El hombre trato de golpear a los dos hombres con un bate de béisbol.

Ella dice que el arresto debería haber sido al revés y es difícil ver a una persona que tú sabes que es inocente detrás de una ventana de cárcel.

“Está muy triste porque debería ser al revés. Esa gente debería estar en prisión y el no,” Leyna Colloza, dijo.

El 19 de diciembre, Jose Collazo-Medrano fue detenido por cargos de robo agravado. La policía dice que él estaba amenazando con un bate de béisbol a dos hombres que se encontraban dentro de una camioneta y robaron cajas de productos electrónicos antes de huir.

En una entrevista exclusiva, su hija, Leyna, cuanta una historia diferente sobre los acontecimientos que condujeron a la detención de su padre. Ella dice que su padre fue abordado por dos hombres en el banco Chase de la calle 16 y West County Road en Odessa. Los dos hombres le ofrecieron una oferta para comprar sus aparatos electrónicos y él no se resistió. Ella dice que su padre compro un proyector, una pantalla de proyección y dos altavoces como regalos de Navidad para la familia.

“Cuando tratamos de conectarlos, los aparatos no funcionaron. El proyector no se enciende. “La pantalla es la única cosa que funciona porque las sacas hacia abajo,” Collazo, dijo.

Días más tarde, ella dice, su padre fue al banco Chasa a cambiar un cheque. En el estacionamiento del banco se encontraban los mismos hombres que le habían vendido los aparatos electrónicos. Ella afirma que su padre se acercó a ellos, pidiéndoles que le ayudaran a instalar los aparatos o que simplemente le regresaran el dinero que él les pago. Ella dijo que los hombres acordaron seguir a su padre a su casa para ayudarle con los aparatos.

“Mi padre subió a su troca y ellos hicieron lo mismo. En el semáforo de la calle 16, mi padre siguió su camino y ellos se devolvieron. Así que lo que mi padre hizo fue regresar a la casa, cambiar de auto y de ropa y se regresó al banco Chase. “El volvió a Chase y se pudo ver que los hombres seguían allí,” Collazo, dijo.

Leyna confirma que su padre llevo un bate con él para defensa propia como el sabía que iba a ser superado en números.

“Ellos venían hacia a él y era como, “No te me acerques. Sígueme a mi casa. Voy a tomar estas dos cajas que están aquí y tú me devuelves mi dinero y te voy a dar los electrónicos que no funcionan y las dos cajas,” Collazo, dijo.

Ella dice que su padre les pidió varias veces a los hombres que lo siguieran hacia su casa, para que ellos se llevaran los electrónicos descompuestos que ellos le vendieron.

“Estaban como, “No podemos ahora porque estamos ocupados, pero nos iremos a tu casa. “ Mi padre les dijo, Okay, para asegurarse de que van a ir a mi casa, voy a tomar dos de estas cajas que están aquí y sé que todos ustedes me seguirán,” “Y así lo hizo y siguieron a mi padre, pero lo siguieron con la policía, Collazo, dijo.

Dijo que unas seis patrullas policiacas lo siguieron.

Ahora, como José Collazo-Medrano se encuentra tras las rejas, Leyna espera que nadie sea otra víctima de esta estafa y que los responsables se entreguen.

“Asumir la responsabilidad. Ahora hay un hombre en prisión. “Paso Navidad y año nuevo, todos los días festivos estuvo encarcelado y ni si quiera es culpable.

Leyna dice que de ahora en adelante, va a comprar en una tienda de credibilidad. Así, van a tener un recibo [comprobante].

La policía le menciono a Telemundo 20, que estas estafas son muy populares en Odessa y es ilegal solicitar dentro de los límites de la ciudad sin ningún permiso. Si es atrapado con uno, esté listo para pagar más de $250. También se debe siempre tener un cuenta que los artículos que son comprados en las calles pueden ser robadas, y si es atrapado con él será confiscado.

Powered by Frankly