Ganaderos , agricultores se preparan para la siguiente ola de fr - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Ganaderos , Agricultores se preparan para la siguiente ola de frío

Ganaderos , agricultores se preparan para la siguiente ola de frío


Alicia Neaves
Telemundo 20

MIDLAND COUNTY - En la próxima ola de temperaturas gélidas está muy cerca de nosotros. Pero no somos los únicos que están en la espera. Los rancheros también tienen que cuidar su ganado que usan en sus espectáculos.

Los propietarios de los animales le mencionaron a Telemundo 20, que esto es como cuidar a un atleta, especialmente durante estas temperaturas gélidas. Alimentarlos, darles mucha agua y asegurarse de que están calientes y protegidos del invierno y las bajas temperaturas.

Con la próxima ola de intenso frio cerca de nosotros, los agricultores y ganaderos se preparan para posibles apagones.

Vivimos en el condado, asi que nuestra agua es de pozo. Ho hay electricidad, no pozo, no agua. Así que tengo jarras de agua en un recipiente,” dijo un residente del Condado de Midland.

El residente, que es dueño de un caballo, dice que le gusta que su caballo este en un estado natural.

“El caballo, “Cariño”, no está aquí ahora. Esta al norte de la ciudad con un entrenador. Si he salido y le he llevado su manta, así tendría su manta para el frio y las lluvias. “Yo fui a quitarle su manta cuando se puso el clima caliente porque quería que creciera un abrigo natural para el invierno, “dijo el residente.

Courtni Munson, el 4H y del Desarrollo de la Juventud del Condado de Midland recomienda que se le de agua caliente a los animales de espectáculos durante el invierno. También recomienda que se mantenga a los animales en viviendas adecuadas, con colchas o heno y virutas.

Lo más importante es que si ves que se aproxima una ola de frio, uno debe de abastecerse de ante mano.

“ Yo recomiendo que los agricultores y ganaderos que van a prever las condiciones del clima gélido y extremo como el que acabamos de tener, abastecerse de una cantidad adecuada de agua y comida,” dijo Munson.

Munson agrega, si los animales de espectáculos y ganado no son cuidados correctamente, esto les podría desatar niveles extremos de estrés, causando la pérdida de peso, deshidratación e hipotermia.

Si es requerido viajar con su ganado, es mejor esperar a que pase la ola de frio.

“Los animales no son capaces de viajar muy lejos con climas congelantes. Ellos pueden resbalar y caer. Si no son cuidados apropiadamente durante el periodo de los climas invernales, entonces ellos caerán en un estrés y ya sería el “final,” dijo Munson.

Si usted es propietario de animales y usted tiene preguntas sobre el cuidado apropiado de ellos durante los climas invernales, usted puede llamar a la extensión corporativa del Condado de Midland al (432) 686-4700. También se le recomienda llamar a su veterinario local.

Powered by Frankly