El Despacho del 911 no funciona correctamente en el Condado de Ector

El Despacho del 911 no funciona correctamente en el Condado de Ector

Reporte desde la redacción de
Telemundo 20

ODESSA – Los bomberos del Condado de Ector están teniendo dificultades para responder a las llamadas al 911 debido a un fallo en todo el condado en su sistema de envío de emergencia.

"Nuestro sistema se cayó", dijo Jimmy Ellis, el Jefe de Bomberos Voluntarios de West Odessa, " No estamos seguros de lo que está mal con él sistema ahora mismo, pero todos los voluntarios en el Condado de Ector estamos siendo enviados a atender las emergencias por radio. Tenemos que dejar la radio encendida todo el tiempo y que envíen un tono de aviso por la radio, y solo esperamos que podamos escucharlo”.

Telemundo 20, trato de contactarse con las Comunicaciones de Emergencia del Condado de Ector. Su oficina en Grant Avenue parecía estar cerrada el viernes y ningún representante pudo ser contactado para hacer comentarios.

Según el Jefe de Ellis , no está claro qué causó el mal funcionamiento de las alertas de emergencia y si es o no el extremo clima invernal el que había interferido con el sistema de despacho .

"Posiblemente ",el dijo . " No estamos seguros, y me gustaría saber, porque es mucho más fácil para ellos enviarnos alertas por la radio. "

Entre la caída del sistema de expedición y de las condiciones peligrosas de los caminos, los bomberos no han podido responder a varias de las llamadas de emergencia.

"Simplemente no se puede evitar ", dijo Ellis . "Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y con pocos recursos, pero es difícil para nosotros escuchamos la radio todo el día. Ya sabes, a veces tienes que descansar. "