x
Breaking News
More () »

Avión de Virgin Atlantic aterriza de emergencia en Londres

Un avión de Virgin Atlantic que volaría de Londres a Las Vegas regresó en su ruta e hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gatwick el lunes tras sufrir un desperfecto con sus trenes de aterrizaje.La aerolínea confirmó que el Boeing 747-400, con 447 pasajeros y 15 tripulantes,
Por JILL LAWLESS
The Associate Press

LONDRES (AP) - Un avión de Virgin Atlantic que volaría de Londres a Las Vegas regresó en su ruta e hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gatwick el lunes tras sufrir un desperfecto con sus trenes de aterrizaje.

La aerolínea confirmó que el Boeing 747-400, con 447 pasajeros y 15 tripulantes, aterrizó de forma segura unas cuatro horas después de que despegara. Imágenes de televisión mostraban al avión en la pista mientras camiones de bomberos y ambulancias lo esperaban.

Gatwick dijo que varios pasajeros sufrieron lesiones menores.

El incidente afectó a los viajes. La única pista de Gatwick quedó cerrada por más de tres horas mientras el avión de Virgin era inspeccionado. Los despegues fueron suspendidos y los aviones que planeaban aterrizar en Gatwick fueron enviados a otros aeropuertos.

El aeropuerto informó en un comunicado que se necesitaría "cierto tiempo" para reanudar el servicio de manera regular.

La aerolínea dijo que el avión tuvo un "procedimiento de aterrizaje no estándar" por un "asunto técnico con uno de los trenes de aterrizaje".

El aeropuerto dijo que el vuelo VS43 despegó a las 11:45 a.m. del lunes y sitios que siguen la trayectoria de vuelos muestran que voló en círculos cerca de la costa del suroeste de Inglaterra antes de regresar a Gatwick, en el sur de Londres. También hizo círculos cerca del aeropuerto y algunas fotografías mostraban que unos neumáticos del tren de aterrizaje derecho no habían descendido completamente.

Los servicios de emergencia esperaban el aterrizaje en la pista, un procedimiento común cuando un avión tiene que aterrizar con un problema técnico. Los toboganes en las salidas de emergencia del avión no tuvieron que ser abiertos y los pasajeros descendieron usando escaleras.

El pasajero Mike Kaufman dijo que la tripulación se mantuvo en calma y actuó de forma profesional durante la crisis de cuatro horas.

"Todos les aplaudieron cuando aterrizamos", dijo Sky News desde el avión. "Ahora me muero de ganas de llegar a la terminal para tomarme un gin and tonic".

Before You Leave, Check This Out