El Departamento de Bomberos le da consejos a los padres de famil - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

El Departamento de Bomberos le da consejos a los padres de familia

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

Preparar los autos con tiempo de anticipación es muy esencial en estos tiempos de clima invernal. Para aquellos de nosotros con familia y niños pequeños, el departamento de bomberos y rescate de Odessa nos dan unas recomendaciones adicionales para preparar a nuestros pequeños, especialmente cuando se sientan en los asientos de seguridad de los autos.

“Se recomienda que usted no deje que su hijo lleve puesto una chaqueta cuando los este asegurando en el asiento. Yolanda Rincón, Asistente del Departamento de Bomberos de Odessa, dijo.

Rincón dice que cuando los niños usan chaquetas o ropa gruesa en sus asientos de seguridad, los cinturones no se aseguran lo suficientemente.

“Puede que no sea lo suficientemente apretado para ellos y se pueden salir fácilmente. Así que están en riesgo de ser expulsados del vehículo”, dijo Rincón.

“Primero, pongan al niño en el asiento del vehículo, y póngale la chaqueta al revés, eso todavía los mantendrá calientes”, dijo Rincón.

Si el frio les parece demasiado severo, y prefiere mantener a su hijo con su chaqueta puesta. Le recomendamos que haga el intento y le dé una prueba, eso solo le tomara unos minutos”, Rincón, dijo.

Las correas de los asientos de los niños deben siempre estar ajustadas de modo de que no entre un dedo por en medio o se puedan jalar.

“También se les puede cubrir por encima con una manta o con su misma chaqueta para mantenerlos calientes”, Rincón, dijo.

Si usted desea saber más del as recomendaciones para mantener a sus hijos más seguros, usted puede contactar a Yolanda Rincón al 432-257-0521 y al departamento de Bomberos y Rescates le podrán ayudar asegurarse para que usted este preparado.

Powered by Frankly