La policial de Lovington sera equipada con cámaras de cuerpo - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

La policial de Lovington sera equipada con cámaras de cuerpo

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

HOBBS / LOVINGTON – Mas cámaras del cuerpo están en camino para más uniformes de los agentes del orden. Nuestros vecinos en Hobbs y Lovington son los nuevos en obtener una.

"Este ha sido, obviamente, un año muy duro y creo que la percepción no es solo para los policías, ellos tienden a comportarse mejor con las cámaras del cuerpo, pero el público se comporta mucho mejor cuando ven que las estamos llevando en el cuerpo y que están siendo grabados "David Miranda, detective del Departamento de Policía Lovington, dijo.

La Policía de Lovington han estado extraoficialmente usando estas cámaras del cuerpo por medio año. Después de algunos programas de prueba, y la ayuda de una subvención de FEMA, fue que pudieron comprar las 22 cámaras de cuerpo para sus oficiales.

"Esperamos que en un mes o dos, todos nuestros agentes estarán ya equipados con cámaras de cuerpo", dijo Miranda.

Estas cámaras del cuerpo no son baratas. Cada uno puede variar en precio, desde $200 a $800.

"Es fácil de usar, si estoy en una parada de tráfico o que estamos haciendo una orden de registro o una detención y el audio y el vídeo es perfecto", dijo Miranda.

La detective Miranda elogia las cámaras del cuerpo, cuando se trata de la recuperación de material antiguo para un caso en la corte, pero admite que toman algún tiempo para acostumbrarse a encenderla todos los días.

Cerca de aquí en Hobbs, están actualmente probando qué tipo de cámara de cuerpo funciona mejor para sus oficiales. Ellos le mencionaron a Telemundo 20, que juntaron el presupuestado para estos aparatos desde antes de julio.

"Cuando escuché por primera vez acerca de las cámaras del cuerpo, estábamos intrigados por ella. Era algo que queríamos explorar," Brian Dunlap, Jefe del Departamento de Policía de Hobbs, dijo.

El Jefe Brian Dunlap menciono que como la nueva tecnología se sigue desarrollando, quieren asegurarse de que invierten en el dispositivo correcto. También le prestan mucha atención a los comentarios de los usuarios.

"Hemos visto todo tipo de problemas que otros han mencionado que han tenido con las cámaras. El tener que activar el botón, algunas de las limitaciones sobre la descarga de videos y algunas de esas cosas. Hay tecnología disponible y queremos obtener el máximo de nuestro dinero", dijo Dunlap.

"Creo que ofrece una mayor transparencia entre la policía y el público. En estos días, eso es una buena cosa", dijo Miranda.

Dunlap, también le menciono a Telemundo 20, que todavía tienen dos sistemas más para evaluar después del año nuevo, antes de que puedan decidir cuál será el dispositivo que funciona mejor para Policía Hobbs.

Powered by Frankly