Una muñeca se ha convertido en el tema controversial de las rede - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Una muñeca se ha convertido en el tema controversial de las redes sociales

FACEBOOK FACEBOOK
Por Claudia Zárate
Telemundo 20

La muñeca fue un regalo para una pequeña de tan solo 3 años de edad, la madre de la menor una periodista Argentina descubrió que la llamativa muñeca vestida con un tutu y con alas, pero que también venía con algo más, bajo su vestimenta tenia órganos sexuales masculinos.

La periodista de nombre Nancy Pazos puso una fotografía de la muñeca en su pagina de Facebook y preguntó: “Es demasiado o es la representación en el mundo infantil de nuestras nuevas leyes y de lo que en rigor ya muestra la televisión argentina?”, Pozos pregunto a sus seguidores de su página de Facebook, abriendo así un debate y en su programa radial llamado “Ruleta Rusa”.

“Escucho opiniones diversas por favor con altura y respeto”, dijo Pazos, al pedir a su radio escuchas y seguidores en las redes sociales que dieran su opinión sobre el tema. 

Las leyes Argentinas ya reconocen las diferentes identidades de género bajo la ley 26.743 conocida como “de identidad de género”. La Enciclopedia Británica la define como “identidad de género” a la “concepción propia de un individuo sobre si es hombre o mujer, distinguido del sexo biológico“.

Pozos menciono que la muñeca es fabricada en China y comercializada en Argentina por una cadena mayorista llamada Once.

Una psicoanalista de nombre Lía Ricón, en una entrevista realizada por El Diario Clarín de Argentina, mencionó que sería inadecuado para los niños jugar con muñecas como esa. "Sería raro que tenga una influencia sobre su sexualidad, pero la polémica es del mundo de los adultos y no tiene sentido involucrar a los más chicos", dijo.

“Sí los papás lo toman como un escándalo, los va a afectar; si adoptan una postura natural y lo relativizan, no va a suceder mucho”, dijo Ricón.

Este tema ha sido cubierto por distintos medios y ha causado que el debate se extienda a otros países y que doctores, psicólogos, pediatras, y padres entren en el debate y opinen.
Powered by Frankly