La Vacuna Contra la Gripe Puede no ser tan Eficaz - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

La Vacuna Contra la Gripe Puede no ser tan Eficaz

Reporte de la Redacción de
Telemundo 20


ODESSA - La temporada de gripe está en pleno apogeo y muchas personas están recibiendo sus vacunas contra la gripe, pero hay algunas preocupaciones de que la vacuna puede no ser tan eficaz.

Los médicos y funcionarios de salud le recomienda a la gente a salir y conseguir la vacuna contra la gripe para protegerse de la temporadas de gripe o la más común, H3N2.

"Cada vez que se obtiene una vacuna que no es garantizado que funcione un 100 por ciento y que prevenga de que no vas a contraer la enfermedad, sólo disminuye la posibilidad o disminuye la gravedad de la enfermedad", el Dr. Lawrence Voesak del Hospital del Centro Médico de Atención Urgente, dijo.

Esta vacuna de este año cubre otros niveles de la gripe, pero debido a una mutación de la gripe H3N2, la vacuna puede no ser tan eficaz como lo ha sido en años anteriores.

"La recomendación del CDC es que la gente siga obteniendo la vacuna contra la gripe. En cuanto a la eficacia, en estos momentos se está ejecutando en alrededor de un 48 por ciento de efectividad. Podemos ver que el cambio de temporada y la tempodara la gripe continúa. Si el virus sigue mutándose, podemos ver caer más la efectividad ", dijo Voesak.

El virus H3N2 es la gripe más común en estas temporadas, pero no es la única gripe que está cubierta por la vacuna.

"Cubre el H3N2 y también una gripe de tipo B. En lo que va de esta temporada, hemos tenido una prueba positiva del paciente para el tipo B, pero el tipo A es más común de este año. El año que viene cuando se diseñe la vacuna, que por lo general está diseñado en experiencia previa con gripes anteriores que han llegado ", dijo Voesak.

Si usted no recibe la vacuna, se recomienda tomas algunas medidas preventivas que incluyen lavarse las manos, beber muchos líquidos, tomar vitaminas y medicamentos de venta libre.

"También diferentes medicamentos de la sinusitis, esas son todas las cosas que se hacen cuando usted comienza a sentirse enfermo. Pero cuando el problema no progresa y que no mejoran, entonces es el momento de ser revisado por un médico", dijo Voesak.

Si usted está buscando como prevenir la gripe este año, muchas clínicas y tiendas de Wal-Mart están ofreciendo la vacuna contra la gripe. Para obtener más información sobre cómo encontrar una clínica cerca de usted, visite http://www.procareodessa.com/default.aspx

Powered by Frankly