La Mayoría de los Detenidos en Artesia son Liberados - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

La Mayoría de los Detenidos en Artesia son Liberados

Reporte del Personal
Associated Press


ARTESIA, N.M. (AP) – Las autoridades mencionaron que la mayoría de los inmigrantes de Centro América que se encontraban encarcelados en una cárcel del sudeste de Nuevo México durante los últimos seis meses han sido liberados.

El diario de Alburquerque reporta que la inmigración y los servicios de seguridad de aduanas mencionaron que más de dos-tercios de una estimación de 1,200 inmigrantes fueron liberados antes que la instalación anunciara su cierre.

La portavoz de Inmigración y servicios de seguridad de aduanas Leticia Zamarripa menciono que mas de 800 detenidos fueron liberados y 370 deportados.

Zamarripa menciono que las 15 personas que permanecen detenidas serán re alocadas en un centro de detención de familias en Texas.

Los Dirigentes Civiles de las Libertades Estadounidenses mencionaron que la mayoría de los inmigrantes planean pedir asilo en los Estados Unidos.

La Administración de Obama creo dos centros de detención en Texas para darle asilo a los miles de niños inmigrantes que están cruzando la frontera de los Estados Unidos.

Los defensores de los inmigrantes dicen que las familias que están cruzando las fronteras estadunidenses están huyendo de la violencia de los carteles de drogas y la pobreza.
Powered by Frankly