El Síndrome del Corazón de los Días Festivos - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

El Síndrome del Corazón de los Días Festivos

Reporte desde la Redacción de
Telemundo 20


ODESSA – Los días festivos sin duda pueden ser un momento agradable del año, pero también pueden ser estresantes. Tan estresante que los problemas de salud empiezan a aparecer. De hecho, el número de ataques cardíacos se duplica durante los días de fiesta en los EE.UU. Se llama síndrome del corazón de los días festivos.

Normalmente los hospitales reciben de tres o cuatro pacientes con ataques al corazón en un mes. Ese número se dispara esta épocas del año.

"Este fin de semana pasado tuvimos cuatro pacientes con ataques al corazón, justo el fin de semana en dos días", dijo Brenda Neckels, Director del Centro de Enfermedades del Corazón.

No es ningún secreto que los días festivos produzca estrés y el estrés contribuye a los ataques del corazón, pero también hay muchos otros factores que vienen a lo largo de esta época del año en que muchas personas no están conscientes de los riesgos. "Algunas de las personas no saben mucho sobre el tiempo. El clima más frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan y cuando se estrechan los vasos sanguíneos son más propensos a desarrollar un coágulo que puede causar un ataque al corazón", dijo Neckels.

Exagerar con las indulgencias durante los días festivos es también un factor muy importante que contribuye al aumento de los ataques al corazón en esta época del año. Hay un montón de buena comida alrededor, bebidas, y muchos no van al gimnasio como lo hacen normalmente. ¿Cuál es la respuesta para evitar ser víctima de un ataque al corazón?

"La moderación. Incluso durante los días festivos se debe mantener los hábitos en términos de que si vas al gimnasio regularmente, valla al gimnasio. Coma todo con moderación. Si la gente te trae golosinas, sea moderado. Si vas a beber alcohol, sea moderado. Solo por el hecho de que son días festivos no se debe comer ni beber más de lo normal ", dijo Neckels.

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá un ataque al corazón en algún momento de su vida. El género no se limita a mostrar las diferencias en los números, los síntomas también son drásticamente diferentes entre hombres y mujeres. "Los hombres son más propensos a tener un dolor opresivo en el pecho y síntomas clásicos. Las mujeres son más propensas a tener síntomas de fatiga. No se sienten bien, o les falta el aliento", dijo Neckels.

Si usted tiene síntomas como estos los hospitales dicen lo primero que se debe hacer es llamar al 911. Ellos dicen que es importante que se acueste y que espera a los paramédicos y si usted puede tomar una aspirina, lo haga. Funcionarios del hospital dicen que si usted siente que está teniendo un ataque al corazón nunca maneje usted mismo al hospital.

Al llamar a 911 los paramédicos pueden empezar a tratar el ataque al corazón incluso antes de llegar al hospital, posiblemente salvándole la vida.

Powered by Frankly