x
Breaking News
More () »

Lanzan Nueva Aplicación de Celular para Ayudar a los Viajeros

Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina lo que significa que muchos viajeros cruzaran la frontera. Una nueva aplicación que fue lanzada el miércoles hace que sea más fácil cruzar los chequeos de Inmigración y así puedan llegar más rápido y fácil a su destino.
Reporte desde la Redacción de
Telemundo 20

PRESIDIO - Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina lo que significa que muchos viajeros cruzaran la frontera. Una nueva aplicación que fue lanzada el miércoles hace que sea más fácil cruzar los chequeos de Inmigración y así puedan llegar más rápido y fácil a su destino.

Imagine que llega a cruzar la frontera y el tiempo de espera es de más de una hora. Bueno, gracias a la nueva Border Wait Time App lanzada el miércoles por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), la planificación de sus viajes a través de la frontera ahora será más fácil.

Esta aplicación es fácil de usar y puede ayudar a identificar el puerto de entrada con el menor tiempo de espera e incluso el número de carriles que están abiertos.

"Varias veces durante la semana, vamos a tener períodos de aumento de los tiempos de espera en comparación con otros períodos en los que los tiempos de espera son prácticamente menos. La esperanza es que el viajero podrá utilizar esto para identificar y ayudar a determinar por donde quieren cruzar y qué hora del día quieren cruzar, "John Adjunto, director del Puerto de Entrada de Presidio, dijo.

Una vez que abra la aplicación, se selecciona el puerto de entrada y se mostrará tanto los tiempos de espera de pasajeros y comerciales. Incluso puedes seleccionar la opción 'más cercana' para encontrar el puerto de entrada más cercano a usted y las instrucciones sobre cómo llegar allí.

Los tiempos de espera ya estaban disponibles en el sitio web del CBP, pero con la aplicación, la información está a solo un toque de distancia.

"Es más difícil encontrar áreas a través del navegador mientras se está conduciendo y que está tratando de determinar si desea cruzar. Asi que para el usuario la aplicación es mucho más fácil para encontrar la información ", dijo el diputado.

Utilizando a Presidio como ejemplo, debido a la distancia del siguiente puerto de entrada, los viajeros de CBP esperan utilizarán la aplicación para identificar los momentos del día en el puerto de entrada que no estén tan ocupados.

"Al igual que cualquier otra operación, si todo el mundo decide venir a través al mismo tiempo, nuestros tiempos de espera incrementara. Pero hay varias veces durante el día en que los tiempos de espera son inexistentes o muy cortos. Estamos esperando que los viajeros puedan identificar esos tiempos y que crucen en esos tiempos", dijo el diputado.

Usted puede incluso añadir un puerto de entrada a sus "Favoritos" para un acceso aún más rápido a los tiempos de espera.

Before You Leave, Check This Out