Sentencia de 15 Años en Prisión por Masturbarse en Frente de una - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Sentencia de 15 Años en Prisión por Masturbarse en Frente de una Niña de Cinco Años

Reporte desde la redacción de
Telemundo 20

MIDLAND - Fue en marzo, en la calle Chestnut en Midland, cuando la familia Garza vio a Christopher Howard de 28 años de edad masturbándose en frente de una menor de edad. La niña de cinco años de edad se encontraba jugando con sus juguetes afuera luego vio a Howard masturbándose en la calle. 

En menos de un mes, Howard fue visto por segunda vez masturbándose al otro lado de la calle.

"Christopher Howard volvió a aparecerse en esas calles y de nuevo entre estas dos casas fue visto con los pantalones abajo. La policía lo encontró de nuevo y se lo llevó a la cárcel otra vez," Testigo / Padre, Joe Garza, dijo.

Después de la segunda vez, ya era suficiente para Garza. Decidió tomar su celular para tomar fotos y asi obtener pruebas.

"Yo vine y vi lo que estaba haciendo. Tome el teléfono para obtener fotos y video de él para la evidencia", dijo Garza.

Las fotos y el vídeo eran demasiado gráficas para Telemundo 20, pero para los fiscales, estas fueron suficientes para construir un caso contra Howard.

"Seguimos hablando con abogados que dijeron que iban a ofrecer un acuerdo con la fiscalía sobre los 15 años de sentencia. Él no quería los 15 años, que quería ir a juicio", dijo Garza.

Fue en ese momento cuando los abogados dijeron a Garza fue que la única opción para conseguir que Howard quede tras las rejas los 15 años, fue  hacer que su hija testificara. Eso era algo que la familia no quería hacer al principio porque la menor  recibe terapia por lo que vio.

"Pensamos que todo ya estaba detrás de ella, que ella ya avía olvidado. Esto era como una montaña rusa porque no queríamos que pasara por eso otra vez. Ella estaba teniendo pesadillas", dijo Garza.

Después de una larga decisión, la familia decidió que irían adelante y poner a la niña a testificar. Sin embargo, el día antes del juicio, Howard tomó el acuerdo con la fiscalía.

"Había demasiada evidencia en su contra. El abogado nos dijo que acepto los 15 años. Es una bendición de Dios que el ya este fuera de las calles, finalmente", dijo Garza.

Navidad será un poco más feliz ahora que Howard será encerrado por un tiempo. La familia dice que su niña es feliz.

"Le dijimos ayer (martes) cuando la recogimos de la escuela, que ya no tenía que ir a la corte, el hombre malo ya está en la cárcel", dijo Garza.
Powered by Frankly