Presidio Estudia Medidas Contra la Fracturación Hidráulica mejor - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Presidio Estudia Medidas Contra la Fracturación Hidráulica mejor Conocida en Inglés como “Fracking”

Reporte desde la Redacción de
Telemundo 20

PRESIDIO - Presidio está estudiando la adopción de medidas contra la fracturación hidráulica mejor conocida en inglés como “Fracking”. El jueves, el Ayuntamiento tratará de poner una posible prohibición

"Es probable que encuentres un acuerdo entre la mayoría del consejo, incluyéndome a mí mismo, no queremos fracking dentro de Presidio", dijo Presidio Mayor, John Ferguson.

Ferguson dijo que la idea se encuentra todavía en las primeras etapas.

"Puede haber algunas personas en el público que tienen algo que decir al respecto, así que ya veremos qué pasa", dijo Ferguson.

Ferguson dice que en este momento que no hay ningún fracking pasando dentro de sus límites de la ciudad y la ciudad espera que siga siendo así. Agregó que la ciudad tiene otras ideas para ayudar a su economía.

"Es como que tienen nuestras fichas en la mesa para el turismo y el comercio internacional y cosas por el estilo. Simplemente no creemos que el fracking es algo que realmente sería útil para nosotros en el largo plazo", dijo Ferguson.

Pero la principal preocupación de la ciudad se reduce a uno de sus recursos naturales más preciados, el agua.

"Creo que la principal razón es simplemente preocupaciones ambientales, específicamente el agua subterránea. Tenemos una excelente fuente de agua subterránea en Presidio y si la perdemos básicamente, se pierde a todo el pueblo", dijo Ferguson.

Ferguson espera que la comunidad salga el jueves para expresar su opinión.

"No somos expertos y por eso es que creo que va a ser útil tener esta conversación y veremos donde va de allí", dijo Ferguson.

La reunión del Consejo Municipal será en un momento especial, 5:30 p.m., el jueves por la noche en el Centro de Actividades de Presidio.

Powered by Frankly