El Distrito Escolar Independiente de Forsan Agrega "Cuartos Segu - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

El Distrito Escolar Independiente de Forsan Agrega "Cuartos Seguros"

Por Alicia Neaves
Telemundo 20 

FORSAN - Un distrito escolar local estaba en el medio de la planificación de su nueva escuela primaria cuando la tragedia golpeó en Moore, Oklahoma. Un tornado tocó la ciudad dejandola en mil pedazos. Eso fue un cambio de juego para el Distrito Escolar Independiente de Forsan. Hicieron un cambio importante de seguridad para los planos.

"Creo que en todas las escuelas hay probablemente énfasis en las diferentes áreas. Para nosotros, esto fue una gran cosa", Randy Johnson, Superintendente de Forsan ISD, dijo.

nueva escuela se planearon construir cuartos más seguros. Su objetivo es simple para salvar vidas.

En mayo del año pasado, el 81% de los votantes en Forsan aprobó estos cuartos seguros, que se añadirán a la escuela primaria de pronto-a-ser.

"No vivimos en el callejón de tornado, pero tenemos - en mi gestión aquí - hemos tenido una media docena de sustos que ha habido un tornado en la zona", dijo Johnson.

Estos cuartos seguros se hacen para prepararse para lo imprevisible, como desastres naturales o incluso un tirador activo.

"Están extendido por todo el edificio, así que tenemos acceso a ellos en todo el edificio. Los estudiantes serán conducidos a esos espacios. A continuación, podemos protegerlos allí con la tapa en la parte superior y las paredes reforzadas y así sucesivamente, y mantener lo que sea que está fuera ", dijo Johnson.

Estas habitaciones serán diferentes tamaños, hechas para contener entre 25 a 60 personas.

Si el techo se derrumbara, estas habitaciones se quedarán donde están.

"Tienen concreto extra en las paredes. Hay una tapa de concreto en la parte superior. La fundación es un poco más grueso por lo que están hechos para soportar una gran cantidad de trauma", dijo Johnson.

La nueva escuela primaria se prevé que sea completa en el momento en que comiencen las clases en agosto de 2015.

Powered by Frankly