Los Residentes Ayudan a las Personas sin Hogar - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Los Residentes Ayudan a las Personas sin Hogar

Alicia Neaves
Telemundo 20

ODESSA – Muchas de las personas que vienen a buscar trabajo a menudo vienen con nada, algunos se quedan a dormir en las calles.

Una vez al mes, tres organizaciones benéficas locales unen para ayudar a los desamparados a sus pies.

Algunos buscan trabajo, ayuda del seguro social o incluso solo un corte de pelo gratis, tres locales de beneficencia se unen una vez al mes para ayudar a los más necesitados, para que puedan volver a estar en pie.

"En la zona, muchas personas han llegado, como sabemos, para los trabajos petroleros. Los puestos de trabajo aquí. Pero esas personas llegan sin ningún lugar donde vivir, sin coche, sin un dólar, sin tener a ningún conocido en esta ciudad," Emily Marruffo, del Chathilic Charities Agency Lead (Caridades Católicas), dijo.

Cada primer lunes del mes, el Odessa Tabernacle Family Life Center (Centro Tabernaculo Familia y Vida de Odessa), First Baptist Church (Primer Iglesia Bautista) y Catholics Charities (Caridades Católicas) unen fuerzas para ayudar a cambiar las vidas de los menos afortunados.

"El Papa Francis bendijo algunos rosarios y quiero darle los rosarios a las personas que quieran recitar los rosarios, Padre Mamachen Joseph, Pastor asociado con la iglecia Holy Redeemer Catholic Church, dijo.

Si un residente necesita ayuda con el seguro social, solicitudes de empleo o solo quiere comer, esta es una buena parada.

"Cortamos su pelo, limpiamos sus barbas, narices, limpiamos sus oídos. Hacemos cualquier tipo de cortes de cabello para hombres y mujeres,” Herminia" Minnie "García, voluntaria, dijo.

La mejor parte es que todos estos servicios son gratuitos.

"Cuando ellos dicen, 'Gracias', es muy conmovedor. Cuando se dicen 'Gracias', dije, ' no es nada porque es gracias a los que estamos aquí. Gracias a Dios que estamos todos aquí.' Es algo más que 'Gracias'. Es el amor, como un amor familiar,” dijo García.

Para García, esta experiencia tiene un significado mucho más profundo.

"En ellos, veo a mi familia. Para mí, es una sensación de intensa reflexión como si me estuviera cortándoles el cabello a mis padres, mi hermano, mi vecino, mi amigo. "Me encanta hacerlo, dijo García.

Alrededor de 100 personas asisten a la reunión mensual para avanzar en sus vidas. Doug Richie, un residente de Odessa es uno de ellos.

"Ayuda a la gente. Ayuda a la gente con sus búsquedas de empleo, o con algunos cortes de pelo. Les da lo que necesitan. "Creo que es una buena cosa, dijo Richie.

Si desea ser voluntario, donar o asistir a la próxima reunión, hemos publicado toda la información que necesitas saber aquí.

¿Queremos saber, has visto a alguien ir más allá para ayudar a otros? ¿Tal vez vieron un acto de bondad al azar? Si es así, háganoslo saber! Nos encantaría compartir la historia. Llama a nuestra redacción en aneaves@kwes.com (432) 567-9991 o por correo electrónico.

Powered by Frankly