La Cárcel del Condado de Ector está Experimentando el Máximo de - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

La Cárcel del Condado de Ector está Experimentando el Máximo de su Capacidad

Reporte desde la Redacción de
Telemundo 20

ODESSA - La cárcel del Condado de Ector está experimentando hacinamiento y actualmente está al máximo de su capacidad. Con gente que entra diariamente, los funcionarios están buscando ahora un lugar adicional para llevar a sus reclusos.

"Acabo de enterarme que lo trasladaron y no tuve ninguna idea. Iba a pasar su tiempo aquí, pero debido a la sobrepoblación, y él tener que quedarse por tanto tiempo, lo trasladaron sin visarle a nadie, “, Eden Navarro, un visitante, dijo.

El condado está haciendo todo que lo posible para permanecer en el cumplimiento de normas para que la proporción de diputados y reclusos es incluso. Por eso el Condado de Ector es tener que encontrar un lugar para celebrar sus internos puedan permanecer en o por debajo de la capacidad.

"Ahora que estamos hablando, tenemos a 667 presos, que es máximo que podamos tener. Ese número a fluctúa cada hora porque vamos a tener gente que es liberada y tendremos más personas que van a entrar. "Lo que nos ha salvado es el Fiscal del Condado y el Juez del Condado, porque nos está permitiendo trabajar más rápido con algunos de estos casos, dijo el sargento Gary Duesler de la oficina del Sheriff del Condado de Ector.

Actualmente, el Condado de Ector mantiene a algunos de sus presos en las cárceles de Lynn y el Condado de Hale. Sin embargo, por hacer esto, tienen que pagar 30 dólares diarios por recluso que son llevados a Lynn County y $45 en el Condado de Hale donde se encuentran las mujeres reclusas.

"Están teniendo que pagar a otro condado para albergar a los presos que se supone que están en nuestro país porque también tienen muchos y no el espacio suficiente,", dijo Navarro.

"Es un factor que tenemos que pagarles tanto por día, al igual que nos costó. Tienes que darles de comer, tienes que alojarlos, tienes que vestirlos,” dijo Duesler.

Los funcionarios dicen que la principal causa de este problema puede ser atribuida al creciente del número de residentes en el Condado de Ector y áreas circundantes.

"La población sube, sube el crimen. "Ya tienes algunos condados que tienen la misma situación que tenemos nosotros, dijo Duesler.

"Está llegando más gente, más gente van a tener que ser enviada hacia fuera, y antes de que lo sepas, para pasar la noche vas a tener que ir a un condado diferente", dijo Navarro.

El Condado de Ector quisiera construir otra ubicación o añadir a la ubicación ya existente para llevar a cabo a más reclusos pero ese cambio no está actualmente en su presupuesto.

Powered by Frankly