Muertes de Trabajadores de Construcción en Texas cae en el Puest - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Muertes de Trabajadores de Construcción en Texas cae en el Puesto #1 de la Nación

Por Alicia Neave

Telemundo 20  

Según los trabajadores  del Proyecto de Defensa, entre 2007 y 2011, se estima que 585 trabajadores de la construcción perdieron la vida durante su trabajo en Texas. Eso es casi es el doble del estado de California.

"Por desgracia, lo que vemos es que hay algunos empleadores sin escrúpulos que están tratando de recortar los gastos y reducir sus costos. Por lo tanto, una forma fácil de hacerlo es no proporcionar la formación básica en materia de seguridad para los trabajadores", Brígida Hall, Director de Desarrollo de los Trabajadores del Proyecto de Defensa, dijo.

Texas no requiere el entrenamiento de seguridad  para los trabajadores de la construcción algo que Alonzo Meraz, un propietario de un negocio local lo hace obligatoriamente.

"No  se toma demasiado para conseguir que los empleados sean entrenados para esta capacitados para llevar el PPE adecuado, para operar maquinaria. Además todo eso salva vidas al final del día", Alonso Meraz, Gerente General de Meraz, dijo.

Las investigaciones muestran que las causas más comunes de muertes en el sector de la construcción llamada como  "fatal four"  son las caídas, electrocuciones,  golpes por un objeto o ser atrapado en o entre algo.

Texas también tiene una de las tasas más bajas de OSHA (Seguridad y Administración de Salud) de los investigadores a los trabajadores en el país.

"Los trabajadores presentaran  las condiciones inseguras en distintos lugares de trabajo pero, la mayoría del tiempo no hay investigadores, muchos lugares nunca son investigados. Muchos de los casos que ya se han desarrollado son reincidentes donde varias veces los trabajadores se han  lesionados en el trabajo y ellos no han afrontado ninguna consecuencia", dijo Hall.

La Ciudad de Austin acaba de aprobar una ordenanza para proteger a  los trabajadores de sus trabajos de construcción. Una denlas ordenes que va a ser requerida va hacer que haiga  más pausas de descanso, esta regla podría ser la próxima.

Según los trabajadores de Proyecto de Defensa, el 39% de los trabajadores de la construcción han reportado que no se les da ningún tipo de descanso más que el de su hora de comer y esto que incluye el verano durante las holas de calor intenso de Texas.

"Al oeste de Texas es conocido por su intenso calor, por lo que durante la temporada de calor, normalmente tenemos un tráiler o casa móvil con aire acondicionado para los trabajadores de la construcción," dijo Meraz.

Represalia también se ha informado si los trabajadores expresar preocupaciones por su seguridad. Meraz dice que se implementó lo que se llama “Stop Work Authority” o “Alto, deje de Trabajar”, donde los trabajadores se detendrán si un empleado está llevando a cabo un acto inseguro, ya sea para el o los demás.

"Son tus hombres. Estos son los hombres que te ayudaran a mantener la empresa a flote y  te ayudaran a mantener la empresa en marcha. Tiene uno que cuidar de ellos", dijo Meraz.

Powered by Frankly