Después de 23 Años el Distrito Escolar Cambia las Zonas Escolar - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Después de 23 Años el Distrito Escolar Cambia las Zonas Escolares

Reporte desde la Redacción de 
Telemundo 20



MIDLAND – Algunos padres estos molestos con el nuevo plan del distrito escolar sobre la rezonificación de escuelas.  Ellos mencionaron que esto obligaría a sus hijos asistir a otra escuela primaria. El distrito escolar menciono que no tiene ninguna opción más que la rezonificación.

"Me siento como si fuera una manipulación total. Compramos la casa con la expectativa de poder ir a Santa Rita y ahora vamos a ser trasladado a otra escuela que no es de tan buena de calidad, con toda franqueza," uno de los padres, que quiso permanecer en el anonimato, dijo.

"Ahora que estamos siendo obligados a salir de Santa Rita, es bastante frustrante. Si hubiera sabido que esto iba a suceder, no hubiese comprado mi casa,  y no hubiese venido a Midland. Me habría quedado en California "otro padre, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo.

Telemundo 20 habló con el Superintendente Ryder Warren del Distrito Escolar de Midland, quien menciono que el próximo otoño tres nuevas escuelas primarias estarán listas para abrir. El distrito no ha cambiado de Zona en 23 años y con el engrandecimiento de la población, dijo, es el tiempo justo.

"Traer a tres nuevas escuelas, expandir a las otras escuelas, la necesidad de llenar esas escuelas y hacerlo con eficacia y eficiencia necesaria la necesidad de rediseñar nuestras líneas de asistencia. Lo que más estamos luchando de esto es simplemente tener más capacidad", Ryder Warren, dijo.

Pero para las familias locales que acaban de comprar sus nuevos hogares están frustrados. Los padres del vecindario, Highland Heights, dijeron que compraron sus casas con el entendimiento de que sus hijos iban asistir a la Escuela Primaria Santa Rita. Mencionaron que, para ellos, la rezonificación simplemente no es una opción.

"Voy a ser la educación en casa el año que viene si esto pasa. No vamos a ir a Milam," dijo uno de los padres.

"Voy a poner mi casa  a la venta, Me voy a mover o hare también la educación en el hogar. No vale la pena", dijo otro padre.

El Dr. Warren dijo que el distrito está dispuesto a tomar en consideración las preocupaciones de los padres. Se anima a todos a expresar su opinión en las reuniones de ayuntamiento ya sea el jueves por la noche a las 7 pm en la Primaria Henderson o el próximo miércoles también a las 7 pm en la Primaria  DeZavala.

"Tenemos que tener la participación de los padres en esta tarea, en este desafío. El calendario propuesto se acaba de hacer a partir de una base estadística. El significado  es que tenemos 23 zonas ahora en el distrito y que sólo dividimos a los niños por esas 23 escuelas. Esto no fue echo con ningún sentimiento o con la comprensión de los padres que necesitan entender para  donde ir o querían ir. Así que la participación de los padres y la relación que obtendremos de estos ayuntamientos es absolutamente necesario y fundamental para  que nosotros realmente tengamos con un plan final para este mes de febrero, "Warren dijo.
Powered by Frankly