La Cámara de Comercio está en Busca de Traer más Eventos Cultura - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

La Cámara de Comercio está en Busca de Traer más Eventos Culturales

Por Alicia Neaves

Telemundo 20



ANDREWS - A medida que la Ciudad de Andrews sigue creciendo también lo hace la población hispana. Como dice la ciudad, que ha tenido bastante el impacto en la comunidad.

La población hispana en Andrews está creciendo cada día. Tanto que inspiró la idea de traer un nuevo comité para la ciudad, cuyo objetivo es acercar la cultura hispana más a la comunidad.

"Las escuelas ya están reportando un 65% de hispanos en sus escuelas por lo que la población hispana ha crecido", dijo Andrews Mayor, flora Braly.

Eventos como Holly Jolly Weekend y el Wild Wild West Fest son sólo un par de eventos que suceden en Andrews durante el año. Una parte cada vez mayor de los asistentes son miembros de la comunidad hispana.

“Ah cambiando drásticamente la demografía en cuanto la edad de nuestra comunidad porque nuestra comunidad de hoy en día es mucho más joven de lo que solía ser", Julia Wallace, Directora Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Andrews, dijo.

Debido al aumento de la población hispana, la Cámara  de comercio está tratando de revivir su Comité de Asuntos Culturales. Esta vez, con voluntarios dedicados, que están esperando el comité se quede y crezca.

"Una de las áreas que me gustaría revivir es el comité de la herencia para que podamos hacer eventos de la herencia hispana. Como ahora mismo, no hacemos nada para el Cinco de Mayo y cosas por el estilo,” dijo Wallace.

Se necesitan voluntarios para poner en marcha la comisión de nuevo. La alcaldesa Flora Braly está de acuerdo. A medida que la ciudad crece, también lo hace la necesidad de una mano de ayuda.

"Yo los quiero animar y decirles que sean parte de toda la comunidad, que hagan una diferencia porque  yo sí creo en ellos y yo sé que ellos pueden hacer la diferencia. Un gran diferencia", dijo Braly.

Si usted es un residente de Andrews y está  interesado en involucrarse más, se puede comunicar al 432-523-2695.

Powered by Frankly