x
Breaking News
More () »

Licencia de Conducir para Indocumentados en Texas

Más de 1.5 millones de inmigrantes ilegales que ahora tienen la oportunidad de obtener un permiso de trabajo y permiso de conducir aquí. Todo se debe a la Orden Ejecutiva del Presidente Barak Obama

Alicia Neaves
Telemundo 20

Permian Basin - Más de 1.5 millones de inmigrantes ilegales que ahora tienen la oportunidad de obtener un permiso de trabajo y permiso de conducir aquí. Todo se debe a la Orden Ejecutiva del Presidente Barak Obama sobre la inmigración.

Tenemos el potencial de ver más de 1.5 millones de personas en Tejas en las líneas en el Departamento de licencias de Vehículos (Motor Vehicle Division)  para obtener una licencia de conducir. Más de cerca de 50.000-80.000 inmigrantes podrán obtener una licencia de conducir. Esto causo una gran noticia para nuestra economía local.

"Esto va hacer un cambio totalmente para nuestra comunidad para las familias”, Menciono Domingo García, Abogado.

La acción ejecutiva del presidente Obama podría cambiar la vida de 1.5 millones de inmigrantes indocumentados en Tejas, si califican.

Si estuvieron en los EE.UU. antes de 2010, si tienen un hijo que es ciudadano estadounidense y si no tienen antecedentes penales, es probable, que van a estar en línea en el departamento de licencias de vehículos para obtener una identificación.

"Van a ser capaces de obtener una licencia de conducir y además de ser capaz de legalizar su situación aquí en los Estados Unidos, y salir de las sombras y ser parte de la economía de Tejas y de la economía de Estados Unidos", dijo García.

Estos inmigrantes también serán elegibles para el seguro.

"En este momento, muchos inmigrantes, que han tendió un accidente y no tienen seguro. Pero Ahora, podrán tener un seguro. Lo que significa que su seguro paga por ello", dijo García.

Los abogados dicen que esto es una gran noticia para el oeste de Tejas a medida que más dinero de los impuestos inundará a nuestra economía local.

"La gente compra autos, casas, todo esto ayudaría a todo el oeste de Tejas, porque ahora tendremos a gente que puede conseguir una cuenta bancaria, que puede obtener crédito. Eso va a ser un punto más para el oeste Tejas", dijo García.

Las solicitudes de deportación diferida estarán listas en Marzo o Abril de 2015.

Los abogados están animando a los inmigrantes a buscar asesoramiento legal si califican y les aconsejan reunir todos sus documentos legales como actas de nacimiento.

Before You Leave, Check This Out